July 26, 2017

El gobierno israelí expresó condolencias a Turquía por el atentado en Gaziantep

AJN.- El primer ministro y el presidente de Israel hicieron llegar mensajes de condolencias al gobierno y el pueblo de Turquía, y especialmente a las familias de las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar durante una boda en la ciudad Kurda de Gaziantep. 51 personas murieron, 22 de ellas eran menores de 14 años de edad. La oficina del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, difundió un comunicado en el que expresa sus “condolencias a las familias de las víctimas en la ciudad de Gaziantep y a Turquía y envía sus mejores deseos de recuperación a los heridos”. “Para derrotar al terrorismo, la comunidad internacional debe unir fuerzas y luchar con fortaleza y determinación”, finaliza el mensaje. Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, hizo llegar una carta al presidente turco, en la que asegura que “nos produjo impacto y tristeza la noticia del brutal atentado en Gaziantep, que costó la vida y provocó heridas a tantas personas inocentes, que se habían reunido para celebrar una boda”. “Estamos junto al pueblo de Turquía en este triste momento. Este hecho demuestra una vez más lo importante que es que todos nos unamos en la lucha contra aquellos que están dispuestos a matar y mutilar a personas inocentes con el fin de promover sus propios objetivos. Debemos cooperar en todas las formas posibles, para poner fin a tal derramamiento de sangre sin sentido y la destrucción que ya ha terminado con las vidas de tantas personas”. Por último, el presidente Rivlin expresó – en su nombre y el del pueblo de Israel – “nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos”. En el atentado en la ciudad de Gaziantep – ubicada en el sudeste de Turquía, muy cerca de la frontera con Siria – resultaron muertas 51 personas y más de 100 sufrieron heridas. Un terrorista suicida se hizo estallar en una sala de fiestas en el centro de la ciudad, en momentos en que se llevaba a cabo una boda. Entre los fallecidos, 22 eran niños menores de 14 años de edad. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a la organización Estado Islámico de la responsabilidad de este atentado y señaló que el terrorista tenía entre 12 a 14 años de edad. Erdogan advirtió que el objetivo del ataque es “generar divisiones entre los grupos étnicos y religiosos del país” y dijo que los autores del atentado “no tendrán éxito y, en cambio, Turquía mostrará solidaridad y unión”. RL

  • por R.L.
  • 22 Agosto, 2016
  • Israel
  • 53 Vistas
  • 0

AJN.- El primer ministro y el presidente de Israel hicieron llegar mensajes de condolencias al gobierno y el pueblo de Turquía, y especialmente a las familias de las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar durante una boda en la ciudad Kurda de Gaziantep. 51 personas murieron, 22 de ellas eran menores de 14 años de edad.

La oficina del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, difundió un comunicado en el que expresa sus “condolencias a las familias de las víctimas en la ciudad de Gaziantep y a Turquía y envía sus mejores deseos de recuperación a los heridos”. “Para derrotar al terrorismo, la comunidad internacional debe unir fuerzas y luchar con fortaleza y determinación”, finaliza el mensaje.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, hizo llegar una carta al presidente turco, en la que asegura que “nos produjo impacto y tristeza la noticia del brutal atentado en Gaziantep, que costó la vida y provocó heridas a tantas personas inocentes, que se habían reunido para celebrar una boda”.

“Estamos junto al pueblo de Turquía en este triste momento. Este hecho demuestra una vez más lo importante que es que todos nos unamos en la lucha contra aquellos que están dispuestos a matar y mutilar a personas inocentes con el fin de promover sus propios objetivos. Debemos cooperar en todas las formas posibles, para poner fin a tal derramamiento de sangre sin sentido y la destrucción que ya ha terminado con las vidas de tantas personas”.

Por último, el presidente Rivlin expresó – en su nombre y el del pueblo de Israel – “nuestra solidaridad con las familias de las víctimas y nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos”.

En el atentado en la ciudad de Gaziantep – ubicada en el sudeste de Turquía, muy cerca de la frontera con Siria – resultaron muertas 51 personas y más de 100 sufrieron heridas. Un terrorista suicida se hizo estallar en una sala de fiestas en el centro de la ciudad, en momentos en que se llevaba a cabo una boda. Entre los fallecidos, 22 eran niños menores de 14 años de edad.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a la organización Estado Islámico de la responsabilidad de este atentado y señaló que el terrorista tenía entre 12 a 14 años de edad. Erdogan advirtió que el objetivo del ataque es “generar divisiones entre los grupos étnicos y religiosos del país” y dijo que los autores del atentado “no tendrán éxito y, en cambio, Turquía mostrará solidaridad y unión”.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario