Medio Oriente

El gobierno israelí manifestó su apoyo a la acción de Donald Trump en Siria

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El primer ministro Binyamin Netanyahu difundió un comunicado de apoyo al presidente norteamericano, Donald Trump, tras el ataque en Siria. Ayer, el canciller sirio lo criticó y dijo que “es sorprendente que Netanyahu casi derramara lágrimas por las víctimas sirias”. La televisión siria informa sobre un ataque “norteamericano-israelí”.

Israel estaba al tanto de antemano sobre el ataque norteamericano a las bases militares en Siria. Así lo informó la oficina del primer ministro Netanyahu, que difundió un comunicado de apoyo al presidente Donald Trump.

“Con hechos y palabras, el presidente Trump envió un mensaje fuerte y claro: el uso y la expansión de armas químicas es intolerable. Israel apoya plenamente la decisión del presidente Trump y espera que este decidido mensaje frente a las terribles acciones del régimen de Assad resuene no sólo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y otros lugares”.

El canciller sirio, Wallid al Mualem, dijo anoche que su país “nunca utilizó ni utilizará armas químicas en suelo sirio”. “No lo utilizaríamos ni siquiera contra terroristas”, argumentó al Mualem.

El funcionario aseguró que “Israel es el principal beneficiado con lo que sucede en Siria” y agregó que “resulta extraño que el primer ministro Netanyahu casi derramara lágrimas por lo acontecido en Idlib”.

La televisión oficial siria habla en las últimas horas, en cada uno de sus informes, sobre el ataque de esta madrugada “llevado a cabo por Estados Unidos e Israel”.

En Israel, las expresiones de apoyo fueron más allá del primer ministro y el presidente Reuven Rivlin dijo que “las medidas claras y decididas del gobierno y el ejército norteamericanos a cargo del presidente Trump constituyen una respuesta adecuada y correcta frente al tremendo uso de armas químicas contra civiles indefensos”.

Rivlin aseguró que “Estados Unidos es un ejemplo para el mundo libre todo, que debe apoyar toda medida que sea necesaria para poner fin a los horrores que se viven en Siria”.

En tanto que el líder de la oposición, Itzjak Hertzog, dijo que la decisión del presidente Trump y el ataque misilístico contra Siria “constituyen un importante mensaje frente al carnicero de Damasco, en el momento y el lugar adecuados”.

Te puede interesar

Deja un comentario