August 22, 2017

Gran Bretaña: El alcalde de Londres propondrá proscribir a la terrorista Hezbollah

AJN.- Sadiq Khan le planteará a la secretaria del Interior, Amber Rudd, ampliar la prohibición que desde 2001 recae en su Organización de Seguridad Externa. Ella misma “no distingue entre sus alas militar y política”, así que “el gobierno necesita seguir urgentemente el ejemplo de los Estados Unidos, Canadá y la Liga Árabe “, aseguró la Junta de Diputados Judíos.

Sadiq Khan

AJN.- El alcalde de Londres, Sadiq Khan [foto], le propondrá a la secretaria del Interior británica, Amber Rudd, que proscriba a la agrupación terrorista libanesa Hezbollah, acusada por la Justicia argentina como la ejecutora de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron un centenar de muertos y muchos más heridos, y no solo a su Organización de Seguridad Externa, ilegalizada en 2001.

Su reclamo se da en un contexto de generalizado descontento porque varias banderas de ese grupo fueron ondeadas el mes pasado, cuando cientos de manifestantes antisemitas marcharon por el centro de la capital pese a que más de 15.000 personas le habían pedido que prohibiera ese evento, que negaba la identidad judía de Jerusalem.

“La propia Hezbollah no distingue entre sus alas militar y política”, así que “el gobierno necesita seguir urgentemente el ejemplo de los Estados Unidos, Canadá y la Liga Árabe de prohibirla en su totalidad”, aseguró la Junta de Diputados de los Judíos Británicos en un comunicado.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario