Antisemitismo

Gran Bretaña: un supremacista blanco fue sentenciado a cinco años de prisión por delitos de odio

AJN.- Sean Creighton, de 45 años, de Enfield, al norte de Londres, admitió publicar material racista, islamófobo, homofóbico y antisemita en las redes sociales.

Creighton fue sentenciado a cinco años de cárcel por varios delitos, incluyendo poseer un manual de terrorismo y por confesar a la policía su “odio a la gente”.

El fiscal Jonathan Sandiford afirmó ante la corte: “El acusado era un racista comprometido, un miembro del Frente Nacional. Él fue cautivado por el nazismo y Adolf Hitler que, según dijo a la policía, fue su Dios”.

Creighton poseía un documento electrónico titulado “White Resistance Manual 2.4” que contenía detalles de armas improvisadas y explosivos, y se declaró culpable de ocho delitos, incluyendo un cargo de recolectar información que podría ser útil a alguien que cometa o prepare un acto de terrorismo.

También se declaró culpable de seis cargos por publicar o distribuir materiales que pudieran provocar odio racial.

En una publicación, Creighton llamó a sus seguidores a “matar a los musulmanes” junto a una imagen de Hitler.

“Los crímenes de Sean Creighton son indicativos de un hombre que pensaba que su anonimato en línea significaba que podía librarse de todo”, expresó la jefa de la división de contraterrorismo, Sue Hemming.

Te puede interesar

Deja un comentario