Medio Oriente

Gran Bretaña suspende la asistencia humanitaria a la Autoridad Palestina por temor a que llegue a terroristas

AJN.- El secretario de Desarrollo Internacional, Priti Patel, ordenó la postergación del envío de más de 29 millones de dólares -la tercera parte del total anual- hasta tanto se realice una investigación acerca del destino de esos fondos, informó hoy, viernes, el diario local The Sun. El vicepresidente de la Junta de Gobernadores Judeobritánicos, Richard Verber, celebró la medida.

AJN.- El secretario de Desarrollo Internacional de Gran Bretaña, Priti Patel, ordenó la suspensión del envío a la Autoridad Palestina de más de 29 millones de dólares en asistencia humanitaria -la tercera parte del total anual- hasta tanto se realice una investigación acerca del destino de esos fondos en medio de acusaciones de que acabarían en manos de terroristas, informó hoy, viernes, el diario local The Sun.

“Hace mucho tiempo que estamos profundamente preocupados por la categórica afirmación del Departamento para el Desarrollo Internacional de que el dinero de los impuestos británicos no financia el terrorismo y la incitación”, así que “celebramos esta medida y esperamos que se lleve a cabo una investigación sólida y completa”, aseguró el vicepresidente de la Junta de Gobernadores Judeobritánicos, Richard Verber, en un comunicado.

Por su parte, Simon Johnson, director ejecutivo del Consejo de Líderes Judíos de Gran Bretaña, señaló que “es vital que [ese organismo] sea firme a la hora de garantizar que los fondos sean utilizados para ayudar a los necesitados y no para apoyar la destrucción y los disturbios en medio de un clima político ya tenso”.

CGG

Deja un comentario