Israel

Gran incendio por el estallido de un tanque de combustible en una refinería en Haifa

AJN.- Un gigantesco incendio gigante estalló esta maana en Haifa, después de que un tanque de almacenamiento de combustible se incendió en una refinería de petróleo de la compañía Bazan. La Policía confirmó que no se reportaron heridos o víctimas por el momento y reabrió las carreteras que habían sido cerradas esta mañana.

Equipos de bomberos y de emergencia llegaron de inmediato al lugar, junto con equipos de la Asociación Municipal de Protección Ambiental del Distrito de Haifa, según la Autoridad de Bomberos y Rescate. De acuerdo con un comunicado de Bazan, el tanque en cuestión, que tiene una capacidad de 12.000 metros cúbicos, estaba lleno en casi el 10% cuando se incendió.

“No hay víctimas y muchos bomberos están trabajando para evitar que el fuego se propague a los alrededores. El tanque no está cerca de instalaciones de producción”, asegura el comunicado.

Sin embargo, el ministro de Protección Ambiental Zeev Elkin decidió abrir una sala de situación junto con el director general del ministerio, Israel Danczinger y funcionarios de alto rango, así como la Policía de Israel y la Autoridad de Bomberos y Rescate de Haifa.

“El Ministerio de Protección Ambiental está realizando mediciones de la contaminación atmosférica a partir de partículas finas después del incendio, evaluando las circunstancias de la conflagración y su impacto en el medio ambiente, verificando el efecto en las fábricas de la región y transmitiendo directivas tanto a fábricas como residentes. Los trabajadores del ministerio están de guardia en la zona y proporcionan orientación”, expresó el ministerio en un comunicado.

Poco después los habitantes de los alrededores recibieron instrucciones de permanecer en sus casas. La policía de Israel advirtió al público que se abstuviera de acercarse a la zona.

A esta hora, si bien el incendio no ha sido controlado por completo, la situación mejoró y  los caminos que habían sido cerrados, incluyendo la ruta 4 y los túneles de Carmel fueron reabiertos al tráfico. La policía también subrayó que no hay riesgo para las fábricas cercanas, y confirmó que no se habían reportado lesiones hasta el momento.

Deja un comentario