septiembre 21, 2017

El gran rabino de Rusia pidió al primer ministro que detenga el antisemitismo entre los políticos

AJN.- Este pedido se hizo luego de que un candidato del partido político al que pertenece y lidera el mandatario ruso, que está inscripto como candidato en las primarias de dicho partido, anunciara la existencia de una conspiración judía contra el pueblo ruso, manifestación antisemita por la que el comité organizador de esas primarias solo le realizó una advertencia formal.

  • por Julieta
  • 18 abril, 2016
  • Israel

El Gran Rabino de Rusia, Berl Lazar, le pidió al primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, que detenga la propagación de antisemitismo entre los políticos. Este pedido se hizo luego de que un candidato del partido político al que pertenece y lidera el mandatario ruso, que está inscripto como candidato en las primarias de dicho partido en la región de Chelyabinsk, Vladislav Vikhorev, anunciara la existencia de una conspiración judía contra el pueblo ruso, manifestación antisemita por la que el comité organizador de esas primarias solo le realizó una advertencia formal.

Según al Gran Rabino: “La comunidad judía es muy consciente de la postura constructiva personal de Medvedev sobre la cuestión nacional, y también valora la postura del presidente Vladimir Putin, ya que éste ha insistido en la necesidad de tolerancia cero para cualquier manifestación de xenofobia y el antisemitismo. Francamente, espero que usted, como presidente de Rusia Unida, reaccione ante a la situación actual y tome medidas eficaces para limpiar de la escena política rusa a los antisemitas y a aquellos que tienen una postura reconciliadora hacia ellos de una vez por todas”.

Ben Lazar también reconoció que “gracias a una política racional de la dirección del país, en un primer momento, el antisemitismo fue en declive en Rusia, y luego ha sido completamente marginado”, a la vez que advirtió que por la misma razón, cualquier antisemita llama la atención.

EACh-JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario