septiembre 25, 2017

Un grupo de líderes del senado brasileño visitó Israel

AJN.- Junto a dirigentes de la comunidad judía de Brasil, los senadores participaron de conferencias y reuniones con autoridades, visitaron la frontera con Siria, Egipto y Gaza, recorrieron los desiertos y descubrieron los avances tecnológicos de Israel.

  • por L.V.
  • 2 marzo, 2017
  • Brasil
Un grupo de líderes del senado brasileño visitó Israel

La Confederación Israelita de Brasil (Conib) organizó la semana pasada, junto con Fisesp y Project Interchange, un viaje de una comisión parlamentaria a Israel.

Allí mantuvieron un intenso calendario de conferencias y reuniones con expertos y autoridades, además de tomar contacto, sin intermediarios, con la realidad local, con acceso a diversas opiniones sobre el conflicto árabe-israelí.

Los participantes fueron los senadores Katia Abreu (PMDB-AL), Humberto Costa (PT-PE), Ricardo Ferraço (PSDB-ES), Ana Amélia Lemos (PP-RS), Jorge Viana (PT-AC), Pedro Vilela (PSDB-AL), Eduardo Cury (PSDB-SP) y Bruna Furlan (PSDB-SP).

El senador Jorge Viana publicó el siguiente comentario sobre el primer día del viaje, en su página de Facebook: “Como dijo a Ben Gurion, fundador del Estado de Israel, esta es una tierra de mucha historia y poca geografía. Y es tan influyente que dio a luz a las tres grandes religiones monoteístas del mundo. Conocer la Tierra Santa es sumergirse en este mundo multicultural y religioso”.

Los organizadores de Project Interchange del Comité Judío Americano (AJC) ya convocaron a más de 6.000 líderes de 100 países para participar en este tipo de encuentros. El viaje está totalmente patrocinado por ellos y tiene como objetivo satisfacer el progreso económico de Israel -uno de los mayores inversores en ciencia y tecnología- y tratar de entender los orígenes de los conflictos relacionados con los judíos, árabes y cristianos.

Los senadores visitaron el desierto Beer Sheva, que se ha transformado en una de las regiones más productivas de Israel con los procesos de riego, tecnología e invernaderos. El país exporta cítricos, trigo, bananas y flores.

Por su parte, Pedro Vilela se refirió a las iniciativas de integración entre árabes y judíos: “el profesor Mohammad Darawshe, director de Planificación y Estrategia del Centro Givat Haviva, un árabe israelí, ejecuta un esfuerzo enfocado a la integración entre los árabes y los judíos en el país. Por ejemplo, anima a los niños y maestros de ambos pueblos a convivir juntos en la misma escuela. Las investigaciones muestran que cuando esto sucede, el nivel de racismo e intolerancia entre ellos cae drásticamente”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario