septiembre 21, 2017

Guatemala. Mattanya Cohen es el nuevo embajador de Israel

Agencia AJN.- El diplomático asumió su nuevo cargo tras más de 26 años de experiencia. En los últimos seis años se desempeño en un alto cargo en MASHAV, la agencia israelí de cooperación internacional para el desarrollo.

Agencia AJN.- El flamante embajador destacó la buena relación entre ambos países: “Israel y Guatemala disfrutan de casi 70 años de una excelente relación en los ámbitos políticos, económicos, culturales y de cooperación internacional”.

Mattanya Cohen se comprometió a hacer todos los esfuerzos posibles para estrechar aún más los lazos.

“Israel tiene una deuda histórica con Guatemala, recordamos al excelentísimo embajador Jorge García Granados, el representante nacional frente a la ONU en la época que el tema del futuro de la tierra de Israel, estaba en discusión. Él tuvo un rol fundamental en la decisión que determinó, que después de 2000 años se establezca un moderno Estado Judío independiente en la antigua tierra de Israel.

Cohen llegó al país guatemalteco directamente desde Jerusalem “la capital eterna y unificada del pueblo judío y el Estado de Israel” y afirmó: “Traigo conmigo una amplia experiencia en el ámbito del desarrollo que trataré de implementar durante mis funciones en Guatemala”.

“En las últimas décadas, 6000 guatemaltecos han participado en cursos que organizo en MASHAV, tanto en Guatemala como en Israel. 6000 profesionales que contribuyen al desarrollo del país”.

El embajador mostró su intención de trabajar para buscar soluciones desde Israel a los factores relevantes de Guatemala estudiando las necesidades del país. “Como es sabido Israel es un gigante en las ciencias, la tecnología, la agricultura, la medicina y las innovaciones”.

Por último, Cohen concluyó: “Será para mí un desafío personal traer parte de dichos conocimientos a Guatemala”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario