July 25, 2017

Guidon Saar, rival de Binyamin Netanyahu dentro del Likud, regresó a la actividad política

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ex ministro del Interior y de Educación, Guidon Saar, dio por finalizada su pausa de dos años y medio de la actividad política y regresó a su partido, el Likud. De allí se retiró enfrentado a Binyamin Netanyahu, cuyos representantes ya advierten que no desean una “oposición dentro del partido”.

  • por R.L.
  • 4 Abril, 2017
  • Israel
  • 25 Vistas
  • 0

El ex ministro Guidon Saar – el rival político de Binyamin Netanyahu dentro del Likud – anunció anoche su regreso a la vida política. “Hace dos años y medio me tomé un descanso. He pasado el mejor tiempo, más cómodo, más tranquilo. Vine esta noche a decirles que la pausa llegó a su fin” , explicó Saar en un brindis de Pesaj en la filial de Acre del partido Likud. Al finalizar su discurso se negó a responder preguntas sobre su futuro dentro del partido o acerca de su esposa – la periodista Gueula Even – cuyo nombramiento como presentadora de noticias de la Corporación de Radiodifusión disgustó al primer ministro Netanyahu. Saar no hizo ninguna referencia al tema de su esposa, como tampoco a la crisis generada por el cierre de la Autoridad de Radiodifusión y la posible apertura de la Corporación, con un departamento de noticias externo.

“Quería estar con mi familia y quería hacer frente a otros desafíos”, explicó Saar. “Dije en su momento que quería acompañar a David (su hijo recién nacido) cuando aprendiera a caminar. Ahora ya corre y yo apenas logro alcanzarlo, y mientras tanto también nació Shira. Regreso a la actividad pública y a la actividad política en el partido Likud”, agregó.

“Mi objetivo – y lamento si decepciono a alguien – es reforzar al movimiento Likud de cara a los desafíos del futuro. Mi objetivo es asegurar que el Likud conducirá el país también en el futuro. Yo quiero estar presente y aportar. Y tengo qué aportar al partido y al país”, señaló Saar.

Después de confesar a los presentes que “extrañó” al Likud y sus activistas, Guidon Saar declaró su apoyo “al gobierno de Israel y quien lo encabeza”.

El titular de la Coalición, legislador David Bitan – también del Likud y que en la práctica es portavoz del primer ministro Netanayhu – aseguró que se alegra por el regreso de Saar y que es bueno que quienes se alejan del Likud vuelvan, en lugar de crear nuevos partidos (tal como hicieron Moshe Kahlon y Moshe Yaalon).

Entrevistado por la red Kol Jai de Kol Israel, Bitan advirtió: “En el Likud no se puede ir en contra del primer ministro y titular del partido, Binyamin Netanyahu. Eso no está en el A.D.N del partido y por ello Guidon Saar no vendrá como oposición interna. Si lo hace, cometerá un error”.

David Bitan aseguró que “Saar no quiere ser electo encabezando la lista sino entre los 5 primeros”. “De todos modos, si genera una oposición dentro del Likud, cometerá un error”, insistió Bitan.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario