August 22, 2017

Haití: JDC envía ayuda humanitaria tras el huracán

Agencia AJN.-El grupo humanitario judío está proporcionando asistencia médica y servicio de las necesidades básicas de las personas afectadas por la tormenta.

El American Jewish Joint Distribution Committee está proporcionando ayuda en Haití, después de que un huracán causara daños generalizados en el país caribeño.

El grupo humanitario judío, asociado con la organización de ayuda Heart to Heart International, se está centrando en proporcionar ayuda médica y atender las necesidades básicas de las personas afectadas por el huracán Matthew, según un comunicado.

Al menos siete personas murieron en Haití como resultado de la tormenta tropical del Atlántico más poderosa en casi una década. El Huracán dejó inundaciones y ríos de lodo que destruyeron caminos y un puente crucial. El canal del tiempo informó que “14.530 personas han sido desplazadas, 2.703 familias se han visto afectadas y 1.885 casas están inundadas.”

JDC, que proporciona ayuda en Haití desde el terremoto de 2010, centrará su labor en el sur del país, que experimentó grandes inundaciones. El grupo judío trabajará con organizaciones locales para evaluar las necesidades de los afectados por la tormenta.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario