septiembre 21, 2017

Hallaron sellos del periodo del Reino de Judá que vislumbran cómo era la vida en la antigua Jerusalem

Agencia AJN.- Algunos de los sellos están inscritos con nombres bíblicos que todavía se usan hoy en día en Israel, como Pinchas.

Agencia AJN.- Una colección rara de sellos antiguos con los nombres de los funcionarios que datan del Reino de Judá, antes de la destrucción de Babilonia, fue recientemente desenterrada cerca de las murallas de la Ciudad Vieja de Jeruslaem, durante excavaciones llevadas a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Decenas de pequeños trozos de arcilla utilizados para cerrar oficialmente las cartas estaban bien conservadas en la Ciudad de David, a pesar de los incendios que alguna vez envolvieron la antigua capital, y sirven como evidencia de sus dueños.

Según Ortal Chalaf y Joe Uziel, directores de la excavación financiada por la organización El Ir David (ELAD), los sellos ilustran los fundamentos administrativos avanzados de Jerusalem durante el periodo del Primer Templo.

“Los primeros sellos llevan sobre todo una serie de imágenes”, explicaron hoy los arqueólogos en un comunicado. “Parece que en lugar de escribir los nombres de los empleados, los símbolos fueron utilizados para mostrar quién era el firmante, o lo que estaba sellando.”

Durante las etapas posteriores del periodo -desde la época del rey Ezequías (aproximadamente 700 aC) y hasta la destrucción de Jerusalem, en 586 aC- los sellos llevan los nombres en escritura hebrea temprana.

“A través de estos hallazgos, aprendemos no sólo sobre los sistemas administrativos desarrollados en la ciudad, sino también sobre los residentes y los que estaban en el servicio civil”, señalaron.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario