July 24, 2017

Hamás afirma haber detenido a un sospechoso por el asesinato de su comandante

AJN.- En medio de una rigurosa investigación llevada a cabo por Hamás para descubrir a los presuntos asesinos de un importante comandante en la Franja de Gaza, el grupo afirma haber arrestado a un sospechoso involucrado en el asesinato.

Las fuerzas de seguridad de Hamás afirmaron ayer haber detenido a un hombre sospechoso de asesinar al comandante Mazan Fukha el mes pasado.

Hamas anunció que la investigación sobre el asesinato concluyó y sus resultados fueron transmitidos al líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar.

Las fuerzas de seguridad del grupo trabajaban las veinticuatro horas para localizar al (los) perpetrador(es). En las semanas posteriores al asesinato, Hamás se concentró en intimidar a los que colaboran con Israel.

A lo largo de toda la investigación, Hamás sostuvo que Israel es responsable del asesinato, atribución que los funcionarios israelíes negaron reiteradamente.

En una entrevista con Yedioth Ahronoth, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, respondió: “Con mi comprensión del sistema allí y el hombre que lo dirige, esto se parece a un asunto interno”.

Los detalles de la identidad del sospechoso aún no fueron revelados por Hamás.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario