August 19, 2017

Hamás condenó a uno de sus hombres a cadena perpetua por espiar para Israel

AJN.- Un activista de Hamás fue condenado por un tribunal militar en la Franja de Gaza por haber espiado para Israel durante 13 años. La organización lo acusa de haber entregado información detallada sobre sus integrantes y jerarquías, instalaciones militares y oficinas, que fueron después atacadas por el ejército israelí. El supuesto espía actuaba a cambio de dinero.

Un tribunal militar en Gaza condenó a 20 años de prisión a un palestino acusado de espionaje en favor de Israel. Se trata de un residente de Gaza de 40 años de edad – cuyo nombre no fue publicado, excepto por las iniciales AR – que fue también destituido de su cargo el ala militar de Hamás. De acuerdo con demanda en su contra, AR comenzó a trabajar con la inteligencia israelí hace 13 años. El tribunal dictaminó que “con sus acciones perjudicó la seguridad de la población palestina y de las fuerzas de resistencia “.

El texto de la acusación presentada contra AR indica que una mujer árabe israelí llamada “Huda” le presentó a un amigo, quien se identificó como “Adam” y dijo ser oficial de inteligencia israelí. El supuesto “Adam” le ofreció que trabaje espiando para Israel a cambio de dinero.

Según el fallo, RA aceptó la oferta. Durante el juicio la acusación argumentó que con el correr de los años RA trabajó con varios oficiales de inteligencia israelíes. También alegan que RA recibió grandes sumas de dinero a cambio de la información que proporcionaba, y que éste era escondido en lugares secretos o le era entregado en reuniones directas.

Al témino del juicio, RA fue condenado por transferencia de información relacionada con las fuerzas de Hamás, sus agentes y oficiales e incluso sus domicilios. Además, se lo acusó de haber entregado los números de teléfonos celulares de los activistas de distinto rango de la organización y detalles del vehículo que cada uno de ellos conduce. RA también es acusado de informar a Israel sobre la ubicación de puestos militares de la organización, de las instalaciones para la fabricación de cohetes, talleres y oficinas, que posteriormente fueron destruidas por el ejército israelí.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario