septiembre 24, 2017

Hamas considera que la visita de periodistas marroquíes a Israel es un “crimen”

AJN.-Los periodistas se encuentran en un viaje de una semana, que fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, con la esperanza de que contribuyan a una cobertura más positiva de Israel.Hamas ha denunciado al grupo de periodistas marroquíes que están rompiendo un tabú mundial árabe al visitar Israel, diciendo que su viaje equivale a un “crimen”.

  • por Victoria
  • 9 noviembre, 2016
  • Israel

Los siete periodistas se encuentran en medio de un viaje de una semana, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, con la esperanza de que contribuyan a una cobertura más positiva de Israel en los medios de comunicación marroquíes. Su itinerario incluye sesiones informativas de altos funcionarios del ministerio, ministros y diputados, y una visita a Yad Vashem, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. También está programado que recorran la frontera de Gaza y asistan a reuniones informativas con altos funcionarios de la FID sobre los desafíos que enfrenta Israel.

En un informe publicado en el sitio web de al-Araby al-Jadeed, con sede en Londres, el portavoz de Hamas Fawzi Barhoum afirmó: “A la sombra del aumento de los crímenes del enemigo israelí y las acciones de purificación racista contra nuestro pueblo, condenamos la visita de un equipo de medios de comunicación marroquíes a la entidad israelí con el objetivo de normalizar con ella y emprender una campaña de embellecimiento de su imagen en los medios de comunicación árabes.

“Consideramos que esto es un crimen contra nuestro pueblo, y una ofensa a los sentimientos de los árabes y musulmanes y amantes de la causa palestina y un estímulo de la entidad israelí en sus crímenes y violaciones”, continuó.

Muchas personas en Marruecos se oponen a la normalización de las relaciones y el contacto con Israel. La visita coincide con las condenas de los activistas marroquíes contra la normalización de la elevación de una bandera israelí, para marcar la participación de Israel en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas en Marrakech.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí describió a los periodistas como figuras destacadas en los medios marroquíes, pero una portavoz del ministerio se negó a identificarlos.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario