August 19, 2017

Hamás critica a Facebook por cerrar decenas de páginas de sus seguidores

AJN.- La organización Hamás criticó a Facebook por cerrar decenas de cuentas y páginas de sus simpatizantes después de que el movimiento islamista lanzara una campaña de “homenaje” a su primer fabricante de bombas, Yahya Ayyash, conocido como “El ingeniero”, muerto en 1996 en una explosión.

Según informa la agencia de noticias palestina Maan, la compañía canceló más de 90 páginas de seguidores de Hamás y otras 30 de sus integrantes. Uno de los portavoces del grupo, Husam Badran, aseguró que “esta campaña viciosa vino después del lanzamiento de nuestro homenaje en el 21° aniversario del asesinato del primer ingeniero de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, Yahya Ayyash y tiene que ver con la permanente adscripción de la administración de Facebook con las políticas de ocupación israelíes”.

De acuerdo con la agencia Maan, “Yahya Ayyash fue asesinado en 1996 durante la administración de Shimon Peres, ya que las autoridades israelíes sospechaban que estaba detrás de una serie de ataques suicidas contra sus ciudadanos”. Es conocido entre los partidarios de Hamás como “El Ingeniero”, ya que – según sus seguidores – fue el primero que fabricó en fabricar una bomba para la organización terrorista.

Como parte del aniversario, partidarios de Hamás lanzaron una campaña promoviendo las acciones de Ayyash, y adoptaron el lema “Be Like Ayyash” (Sé como Ayyash) lo que llevó a Facebook a cerrar más de cien páginas y cuentas.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario