June 23, 2017

Hamás detuvo a cientos de manifestantes y acusa a la Autoridad Palestina de causar la crisis de electricidad

AJN.- La organización Hamás detuvo a cientos de personas este fin de semana en la Franja de Gaza, debido a que salieron a manifestar contra la falta de energía eléctrica, con la que cuentan durante tres horas por día. Mientras Turquía anuncia que ayudará a resolver la crisis, Hamás culpa a la Autoridad Palestina de generarla y de estar detrás de las protestas.

Las fuerzas de seguridad de Hamás detuvieron a cientos de palestinos durante el fin de semana en un intento de sofocar las protestas por la crisis de la electricidad en la Franja de Gaza. Los arrestos se produjeron tras una serie de manifestaciones en toda la Franja, en las que asistieron decenas de miles de personas. Durante las protestas, se registraron graves enfrentamientos de manifestantes con las fuerzas de seguridad de Hamás, que dispararon contra los civiles.

Las manifestaciones se realizaron el jueves, pero la respuesta de Hamás llegó durante el fin de semana, con una ola de arrestos. De todos modos, los habitantes de la Franja de Gaza parecen decididos a seguir protestando y la organización Hamás acusa al partido Fatah y a la Autoridad Palestina de estar detrás de estas manifestaciones.

Según la agencia de noticias palestina Maan, el portavoz de Hamás, Fauzi Barhum, expresó en un comunicado que la crisis es “deliberada” y que su objetivo es “agravar el bloqueo a Gaza y crear caos”. Barhum exigió al presidente Mahmoud Abbas y a su partido Fatah, que pongan fin a “esta peligrosa política” y a la crisis.

El vicepresidente de la planta eléctrica de Gaza, Fathi Sheikh Khalil, dijo que Turquía ofreció enviar una planta generadora de electricidad flotante para resolver la grave crisis energética que afecta a la Franja de Gaza.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario