Medio Oriente

Hamás difunde un nuevo video en el marco de su “guerra psicológica” contra Israel

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. En el marco de la “guerra psicológica” que Hamás anunció contra Israel, la organización ha difundido un nuevo video en el que las víctimas de esta táctica son las familias de los soldados israelíes Hadar Goldin y Oron Shaul, cuyos cuerpos sin vida son retenidos en la Franja de Gaza desde hace más de dos años.

El brazo armado de Hamás, la Brigada Ezzedin Al Qassam, difundió un nuevo video en el que vuelve a insinuar que uno de los soldados que mantiene “en cautiverio” desde 2014 – Oron Shaul y Hadar Goldin – está con vida.

El video dura 3 minutos y medio y – con una melodía popular de fondo – envía mensajes a los familiares de Shaul y Goldin, en hebreo y árabe.

También hacen oír la supuesta voz de Oron Shaul, que dice: “el Estado me envió a luchar por la fuerza y cuando me capturaron, me descuidaron y abandonaron. “Madre, madre, estoy aquí, por qué dices que estoy muerto. Madre, haz todo para mostrar la verdad y traer la luz”.

La canción continúa como si Oron hablara: “Madre, el Estado es responsable del destino de los desaparecidos, me descuidaron porque estaban ocupados contando a sus muertos. Llegará el día en que todos serán llevados a la corte.”

“Envío un mensaje a mi madre y a mi padre, después de que el Estado me descuidara, ustedes son los únicos que pueden hacer lo que sea para ayudarme. Estoy en el cautiverio de Al Qasam, por favor, rescátenme”, continúa el texto.

“Oron Oron, cariño, ¿dónde desapareciste? ¿Cuándo vas a responderme y apagar el fuego en mi corazón? Hadar Hadar mi amado, ¿dónde desapareciste?”, dice el cantante en hebreo. En la canción se oye la hipotética respuesta del soldado israelí: “Estoy aquí, estoy aquí”.
En el clip aparece el logotipo del brazo armado de Hamás y en la combinación del mensaje escrito con el de la canción se insinúa que Shaul Oron aún está vivo.

Varios medios israelíes han decidido no reproducir el clip de Hamás, en señal de respeto por las familias Oron y Shaul.

 

Te puede interesar

Deja un comentario