Medio Oriente

Hamás difunde un video burlándose del soldado israelí cuyo cuerpo retiene, Oron Shaul

AJN.- El ala militar de Hamás publicó este fin de semana un video de una fiesta de cumpleaños simulada para el soldado israelí Oron Shaul, que el ejército cree que murió en la guerra de 2014 en Gaza y cuyo cuerpo es retenido por el grupo terrorista. El clip dura 36 segundos y lo muestra rodeado por supuestos soldados israelíes.

 

La Brigada Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de Hamás difundió una declaración de Año Nuevo en la que anuncia la publicado en línea “dos videoclips para conmemorar el cumpleaños 23 del soldado sionista y prisionero Oron Shaul”.

La declaración recuerda que las Brigadas Al-Qassam habían anunciado previamente que mataron a 14 soldados israelíes y secuestraron a Shaul en el este de Gaza el 20 de julio de 2014.

En un clip de 36 segundos muestra a un grupo de soldados israelíes alrededor de una tarta de cumpleaños con tres velas y una frase en hebreo: “Tres años de Oron en manos de Hamás”

No aparecen las caras de los soldados, pero se escucha que cantan y se ve cómo golpean platos de metal con las cucharas hasta que el vídeo termina con el rótulo “Un año nuevo y el soldado Oron Shaul lejos de su familia”

En otro videomontaje, de 54 segundos, el joven soldado aparece sentado en una silla con las manos atadas y mirando una torta de cumpleaños, mientras intenta liberarse.

Poco después, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aparece vestido de payaso, se sienta frente al soldado y sopla las tres velas de cumpleaños.

En el final del vídeo aparece – en árabe y en hebreo – la frase: “la decisión está en manos del gobierno de Israel” en alusión a un acuerdo de intercambio de prisioneros.

El ejército israelí cree que otro soldado, Hadar Goldin, fue asesinado junto con Shaul hace dos años y que el movimiento islámico palestino Hamás tiene sus cuerpos.

Deja un comentario