Israel

Hamas: “Habrá una explosión a menos que Israel levante el bloqueo a Gaza”

AJN.- La amenaza de la organización terrorista palestina ocurre una semana después del ataque a un autobús en Jerusalem que dejó 20 personas heridas; siete de ellas de gravedad.

Hamas advirtió este jueves que “habría una explosión a menos que Israel levante el bloqueo a la Franja de Gaza”, según informó el canal 2 de la televisión israelí.

El informe citó un comunicado emitido por el portavoz del ala militar del movimiento terrorista palestino en un evento en el que se presentó un modelo del autobús israelí que explotó en un atentado en Jerusalem, reivindicado por Hamas, la semana pasada.

Sin embargo, Hamas no especificó de que se trataba exactamente esa “explosión” a la que se estaba refiriendo.

El jueves pasado, la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) confirmó la identidad del terrorista palestino que detonó una bomba en el autobús Egged en Jerusalem.

La confirmación se produjo menos de 24 horas después de que Hamas se atribuyera la responsabilidad, y alabara su operativa. Abdel Hamid Abu Srour de 19 años, residente de Beit Jala, cerca de Belén, ejecutó un ataque que hirió a 20 hombres, mujeres y niños; siete de ellos de gravedad.

Srour murió el pasado miércoles por la noche en el Centro Médico Shaare Zedek después de múltiples cirugías.

NT

Deja un comentario