July 25, 2017

Hamás: “La Intifada de Jerusalem continúa”

AJN.- La organización Hamás celebró el atentado en el que ayer fueron asesinados cuatro soldados israelíes y llamó a los palestinos en la Franja de Gaza y la Margen Occidental a cometer nuevos ataques contra israelíes. “La ocupación debe pagar la cuenta por sus actos de terrorismo”, aseguró un portavoz de Hamás.

La organización Hamás felicitó por el atentado de ayer en Jerusalem y llamó a los palestinos a seguir cometiéndolos. La agrupación organizó ayer manifestaciones de apoyo y celebración en la Franja de Gaza, sacó a las calles a varios cientos de sus partidarios en el campamento de refugiados Jebalia, en Khan Younes y en la ciudad de Gaza”.

Uno de los líderes de Hamás, Fathi Hamad, dijo en una de las manifestaciones que el atentado es “parte de los frutos que se cosecharán durante el año 2017”. “Vimos cómo los soldados huían del camión y la Intifada no cesará, hasta que icemos nuestras banderas en Jerusalem”.

También en las redes sociales hubo mensajes y caricaturas que expresaban apoyo al atentado. En una se puede ver un camión arremetiendo contra un grupo y un soldado que huye. En otra caricatura, un camión trepa sobre una montaña de calaveras humanas .

Tanto en la Franja de Gaza como en los campamentos de refugiados en el Líbano se registró el tradicional reparto de dulces con el que festejan la muerte de judíos e israelíes. La hermana del terrorista, Fadhi Kunbar, de Jabel Mukaber, se jactó ante los medios palestinos de que su hermano murió como un “mártir sagrado”. “Alá lo eligió, ¿qué más se necesita que ser mártir?”, señaló.

Los líderes del partido Fatah, como así también Mahmoud Abbas y otros funcionarios de la Autoridad Palestina, no se pronunciaron respecto al atentado.

El portavoz del Tanzim – el brazo armado de Fatah en la Margen Occidental – escribió ayer en Facebook que “no hay ocupación gratuita, los israelíes pueden poner fin al conflicto, solo deben imponerle a su gobierno extremista y terrorista que se retire de las tierras palestinas”. “Este gobierno llevó a los palestinos a sentir que no hay un horizonte político para ellos. La decisión está en manos de los israelíes, ellos deben decir con valentía que llegó el momento de terminar la ocupación”, agregó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario