June 28, 2017

Hamás: “La liberación de prisioneros es una cuestión de tiempo”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El portavoz del brazo armado de Hamás reaccionó a la decisión de las autoridades israelíes de restituir la condena a uno de los presos palestinos liberados en el intercambio por el soldado Guilad Shalit. “La ocupación no tiene más remedio que aceptar las condiciones de la resistencia”, escribió Abu Oveida.

Un tribunal militar de Israel decidió restituir la condena a cadena perpetua de Nael Barghuzi, un terrorista palestino que fue liberado en el acuerdo de intercambio por el soldado israelí Guilad Shalit – que estaba secuestrado en manos de Hamás – y detenido nuevamente en junio de 2014. La justicia militar asegura que Barghuzi violó las condiciones de su liberación y restituyó la condena que le fue dictada en 1978 por el asesinato de un oficial israelí, y que lo convierte ahora en el preso que más tiempo ha permanecido en una cárcel israelí.

El portavoz de la Brigada Ezzedin al Qassem, Abu Oveida, escribió en su cuenta de Twitter que “un acuerdo de liberación de presos de las cárceles de la ocupación es una cuestión de tiempo”. Oveida no hizo referencia a las informaciones difundidas por su organización en el sentido de que Hamás rechazó recientemente una propuesta israelí de intercambio de prisioneros.

Uno de los portavoces de Hamás, Hassan Kasem, declaró que “esta sentencia de cadena perpetua a Nael Barghuzi es un crimen, que se suma a todos los otros crímenes que la ocupación comete contra nuestro pueblo”.

En un comunicado que envió a la prensa, Kasem expresó: “El intento de Israel de quebrar la voluntad de nuestro pueblo fracasará. La liberación de prisioneros continuará siendo máxima prioridad para Hamás. Esta condena no hará que Hamás cambie sus condiciones para liberar los prisioneros que tiene en sus manos, y la ocupación no tiene más remedio que aceptar nuestras condiciones por medio de un intercambio de prisioneros”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario