July 26, 2017

Hamás muestra la Franja de Gaza como un paraíso en un video de campaña electoral

AJN.- Se acercan las elecciones municipales palestinas y la organización Hamás está en plena campaña electoral. En un video de propaganda electoral muestra la Franja de Gaza como un lugar próspero y gente que sostiene carteles en los que se puede leer: “Gracias a Hamás”. También se ve una réplica de las identificaciones de dos soldados israelíes secuestrados. De cara a las próximas elecciones municipales de octubre en los territorios palestinos, la Organización Islámica Hamás produjo y difundió un video en el que muestra la Franja de Gaza bajo su gobierno como un sitio próspero, agradable y atractivo, con gente sonriente y que sostiene carteles en los que se puede leer la expresión “Gracias a Hamás.” El video incluye también la imagen de una estatua metálica con un puño en lo alto de lo que parece ser un vehículo blindado del ejército israelí. El puño sostiene una réplica de placas de identificación del soldado Oron Shaul, caído en la guerra y cuyo cuerpo es retenido por Hamás. En la réplica se puede ver el número de identificación militar de Shaul, 6092065. Habitualmente, los informes sobre la Franja de Gaza hablan de un territorio al borde del colapso. Pero el video presenta una imagen completamente diferente, ya que la organización pretende demostrar a los palestinos – tanto en Cisjordania como en Gaza – sus logros desde que tomó el poder en el enclave en el año 2007. El clip no hace ninguna referencia a los barrios y casas destruidas durante la guerra de 2014. En cambio, muestra la vida en Gaza como algo casi idílico, entre las vistas de las playas, parques, tiendas, edificios municipales y mezquitas. Algunas personas sonrientes, aparentemente felices, agitan las manos frente a la cámara, mostrando que viven en lo que parece ser un oasis. Hamás también destaca cómo logra imponer el orden, los niños patinando, rascacielos, y una activa vida nocturna. Estudiantes universitarios y graduados, equipos de fútbol, médicos, paramédicos en ambulancias y familias de pescadores. Todos ellos muestran su apoyo y gratitud hacia el gobierno de la organización Hamás. En el año 2007, Hamás expulsó a Fatah y al gobierno de la Autoridad Palestina de la Franja de Gaza y una gran cantidad de esfuerzos e intentos de reconciliación y unidad, fracasaron. Las encuestas de opinión y el análisis de expertos locales indican que Hamás goza de creciente popularidad en la Margen Occidental, donde gobierna Fatah, y que en las próximas elecciones obtendrá excelentes resultados. RL  

AJN.- Se acercan las elecciones municipales palestinas y la organización Hamás está en plena campaña electoral. En un video de propaganda electoral muestra la Franja de Gaza como un lugar próspero y gente que sostiene carteles en los que se puede leer: “Gracias a Hamás”. También se ve una réplica de las identificaciones de dos soldados israelíes secuestrados.

De cara a las próximas elecciones municipales de octubre en los territorios palestinos, la Organización Islámica Hamás produjo y difundió un video en el que muestra la Franja de Gaza bajo su gobierno como un sitio próspero, agradable y atractivo, con gente sonriente y que sostiene carteles en los que se puede leer la expresión “Gracias a Hamás.”

El video incluye también la imagen de una estatua metálica con un puño en lo alto de lo que parece ser un vehículo blindado del ejército israelí. El puño sostiene una réplica de placas de identificación del soldado Oron Shaul, caído en la guerra y cuyo cuerpo es retenido por Hamás. En la réplica se puede ver el número de identificación militar de Shaul, 6092065.

Habitualmente, los informes sobre la Franja de Gaza hablan de un territorio al borde del colapso. Pero el video presenta una imagen completamente diferente, ya que la organización pretende demostrar a los palestinos – tanto en Cisjordania como en Gaza – sus logros desde que tomó el poder en el enclave en el año 2007.

El clip no hace ninguna referencia a los barrios y casas destruidas durante la guerra de 2014. En cambio, muestra la vida en Gaza como algo casi idílico, entre las vistas de las playas, parques, tiendas, edificios municipales y mezquitas. Algunas personas sonrientes, aparentemente felices, agitan las manos frente a la cámara, mostrando que viven en lo que parece ser un oasis.

Hamás también destaca cómo logra imponer el orden, los niños patinando, rascacielos, y una activa vida nocturna. Estudiantes universitarios y graduados, equipos de fútbol, médicos, paramédicos en ambulancias y familias de pescadores. Todos ellos muestran su apoyo y gratitud hacia el gobierno de la organización Hamás.

En el año 2007, Hamás expulsó a Fatah y al gobierno de la Autoridad Palestina de la Franja de Gaza y una gran cantidad de esfuerzos e intentos de reconciliación y unidad, fracasaron. Las encuestas de opinión y el análisis de expertos locales indican que Hamás goza de creciente popularidad en la Margen Occidental, donde gobierna Fatah, y que en las próximas elecciones obtendrá excelentes resultados.

RL

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario