septiembre 20, 2017

Hamás: “No habrá intercambio ni información hasta que Israel libere a los presos del acuerdo por Shailt que volvió a arrestar”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Hamás anunció que no liberará israelíes que retiene en su poder ni dará información sobre ellos, hasta que sean liberados todos los presos del acuerdo por Guilad Shalit que Israel detuvo por segunda vez. En Hamás admiten que se trata de una guerra psicológica y “el que tenga más resistencia, vencerá”.

El líder de Hamás, Khaled Mashaal, se refirió anoche al tema de un posible intercambio de prisioneros con Israel y dijo que “Hamás lleva a cabo una guerra psicológica en todo lo relacionado con los prisioneros israelíes que se encuentran en la Franja de Gaza”.

Asimismo, Mashaal aseguró que los mediadores que intentaron intervenir en el asunto encontraron dos obstáculos: la negativa de Israel a realizar un nuevo intercambio de prisioneros y el hecho de que Hamás no está dispuesto a iniciar ninguna negociación hasta que Israel libere de la cárcel a quienes fueron liberados en el intercambio por Guilad Shalit y arrestados nuevamente.

Desde Qatar, en una conversación telefónica con un programa de radio en Gaza, Mashaal explicó que “Hamás utiliza tácticas mediáticas en todo lo relacionado con los prisioneros israleíes”. Según Mashaal, “se trata de tácticas que lleva a la práctica el brazo armado de la agrupación, y no simples habladurías”.

Khaled Mashaal aseguró en la entrevista que “el gran objetivo de Hamás” es la liberación de todos los presos palestinos que se encuentran en cárceles israelíes. “Cuando nosotros planificamos algo lo hacemos con seriedad. Cuando el liderazgo de Hamás desea realizar algo, lo hace con absoluta determinación”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario