septiembre 24, 2017

Hamás responsabiliza a Israel por la continuidad de la escalada de violencia

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ejército israelí informó que atacó 5 puestos de Hamás en Gaza, la organización asegura que fueron 15. Hamás advirtió que no permitirá que se le imponga “la nueva ecuación”, en referencia a la dura respuesta ordenada por el ministro de Defensa. Liberman: “Sugiero a Hamás que se tranquilice”.

El portavoz de Hamás, Fauzi Barhoum, advirtió que no permitirán que continúen los ataques contra las bases de la organización ni aceptarán “la nueva ecuación, sea cual fuere el precio”. Barhoum se refirió así a la fuerte reacción de Israel frente al lanzamiento de un cohete esta madrugada. Desde que Avigdor Liberman asumiera el cargo de ministro de Defensa, cada uno de los lanzamientos es respondido por Israel con ataques masivos contra la infraestructura de Hamás.

El Ministerio de Salud del gobierno de Hamás en Gaza informó que en Rafah resultaron heridas 4 personas por los ataques aéreos de Israel, dos de ellas con lesiones de mediana consideración. Al menos dos de los heridos son hombres de Hamás.

La oficina del Portavoz del Ejército de Israel difundió un comunicado en el que anuncia que atacó “posiciones de Hamás en la Franja de Gaza”. Si bien ninguna agrupación asumió la autoría del disparo, el comunicado asegura que “Israel considera a la organización Hamás responsable por todo ataque que provenga de la Franja de Gaza que ponga en peligro la seguridad de los israelíes y viole la soberanía de Israel”.

Aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron este mediodía objetivos de Hamás cerca del campamento de refugiados Nuseyrat, así como en el sur y norte de Gaza. El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que fueron atacados un total de cinco objetivos de Hamás en varios puntos de la Franja de Gaza.

Sin embargo, según fuentes de Gaza, hubo 15 ataques y el Ministerio del Interior de Hamás pidió a los habitantes de la Franja que no se acerquen a los lugares que fueron atacados.

“Depositamos en Israel la plena responsabilidad por la continuación de esta peligrosa escalada frente a la Franja de Gaza, cuyo objetivo es perjudicar a la resistencia palestina y atentar contra los habitantes de la Franja. La continuidad de los ataques contra los puestos de la resistencia y los intentos de hacer estallar la situación en Gaza son situaciones que no podemos permitir. No aceptaremos la imposición de nuevas ecuaciones a la resistencia, sea cual fuere el precio”, advirtió Hamás en un comunicado difundido poco después del inicio de los ataques de Israel.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, declaró a la prensa local: “Quiero volver a la política que establecí desde que asumí el cargo. No tenemos ningún deseo o intención de iniciar una acción militar en Gaza. Pero tampoco tenemos intención de tolerar el disparo de cohetes por goteo o el ping-pong de disparos y respuestas.  Sugieroa Hamás que asuma su responsabilidad, ponga orden y se calme”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario