June 23, 2017

Hamás se comprometió a una tregua con Israel

AJN.- De acuerdo con un informe publicado por el diario Yediot Ajaronot, un intercambio de mensajes entre Egipto, Qatar y Naciones Unidas llevó a que Hamás asumiera el compromiso de cesar los disparos de morteros hacia Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel limitaron la búsqueda de túneles a un margen de 100 de la frontera. Por el momento, no se sabe si Hamás impondrá la tregua a otras organizaciones en la Franja de Gaza. Según informa esta mañana el diario Yediot Ajaronot, tras grandes esfuerzos de factores internacionales que actuaron durante los últimos días frente a Israel y Hamás, se lograron entendimientos generales entre las partes. Hamás acordó restaurar la tregua frente a Israel. Por parte de Israel, las fuerzas fueron retiradas y permanecerán en un margen de 100 metros dentro de la Franja de Gaza. Los efectivos que operan en la zona en busca de túneles no se adentraron más allá de ese límite desde ayer y continuarán así a menos que se presente una situación extraordinaria. Expertos en Israel advierten que la verdadera prueba para estos entendimientos será comprobar si Hamás puede o quiere imponerla a las otras organizaciones que actúan en la Franja de Gaza. De acuerdo con el reporte de Yediot Ajaronot, los factores que intervinieron en estos entendimientos fueron funcionarios de inteligencia de Egipto, la comisión de Qatar encargada de la reconstrucción de la Franja de Gaza, Turquía y la ONU, por medio de su enviado Nickolay Mladenov. En los últimos días Hamás impulsó estos contactos, para restaurar la calma. El ala política de Hamas ya había dado señales en los últimos días de que no desea una nueva guerra con Israel. “Nosotros no llamamos a una nueva guerra, pero no permitiremos incursiones en la Franja de Gaza o que sean impuestas nuevas realidades en nuestro territorio”, advirtió este fin de semana el líder de Hamás, Ismail Haniyeh. Fue su primera declaración con respecto a la escalada y la primera vez que fue visto en público desde que ésta comenzó. R.L

AJN.- De acuerdo con un informe publicado por el diario Yediot Ajaronot, un intercambio de mensajes entre Egipto, Qatar y Naciones Unidas llevó a que Hamás asumiera el compromiso de cesar los disparos de morteros hacia Israel. Las Fuerzas de Defensa de Israel limitaron la búsqueda de túneles a un margen de 100 de la frontera. Por el momento, no se sabe si Hamás impondrá la tregua a otras organizaciones en la Franja de Gaza.

Según informa esta mañana el diario Yediot Ajaronot, tras grandes esfuerzos de factores internacionales que actuaron durante los últimos días frente a Israel y Hamás, se lograron entendimientos generales entre las partes. Hamás acordó restaurar la tregua frente a Israel.

Por parte de Israel, las fuerzas fueron retiradas y permanecerán en un margen de 100 metros dentro de la Franja de Gaza. Los efectivos que operan en la zona en busca de túneles no se adentraron más allá de ese límite desde ayer y continuarán así a menos que se presente una situación extraordinaria. Expertos en Israel advierten que la verdadera prueba para estos entendimientos será comprobar si Hamás puede o quiere imponerla a las otras organizaciones que actúan en la Franja de Gaza.

De acuerdo con el reporte de Yediot Ajaronot, los factores que intervinieron en estos entendimientos fueron funcionarios de inteligencia de Egipto, la comisión de Qatar encargada de la reconstrucción de la Franja de Gaza, Turquía y la ONU, por medio de su enviado Nickolay Mladenov. En los últimos días Hamás impulsó estos contactos, para restaurar la calma.

El ala política de Hamas ya había dado señales en los últimos días de que no desea una nueva guerra con Israel. “Nosotros no llamamos a una nueva guerra, pero no permitiremos incursiones en la Franja de Gaza o que sean impuestas nuevas realidades en nuestro territorio”, advirtió este fin de semana el líder de Hamás, Ismail Haniyeh. Fue su primera declaración con respecto a la escalada y la primera vez que fue visto en público desde que ésta comenzó.

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario