Israel

Hamás se prepara para distribuir la ayuda humanitaria enviada por Turquía

AJN.- En la tarde de ayer llegó al puerto de Ashdod, en Israel, la primera embarcación con ayuda humanitaria enviada desde Turquía, tras el acuerdo de reconciliación firmado recientemente con Israel. El barco trajo 11.000 toneladas de alimentos, ropa y juguetes, que Hamás repartirá “según una lista elaborada previamente”. Un barco turco con 11.000 toneladas […]

AJN.- En la tarde de ayer llegó al puerto de Ashdod, en Israel, la primera embarcación con ayuda humanitaria enviada desde Turquía, tras el acuerdo de reconciliación firmado recientemente con Israel. El barco trajo 11.000 toneladas de alimentos, ropa y juguetes, que Hamás repartirá “según una lista elaborada previamente”.

Un barco turco con 11.000 toneladas de ayuda para Gaza llegó en la tarde de ayer al puerto israelí de Ashdod, en el primer envío desde que fuera firmado el acuerdo de normalización de las relaciones entre Israel y Turquía, la semana pasada.

El barco, ‘Lady Leyla’, trajo 10.000 paquetes de ayuda y comida, cinco toneladas de harina, 2.000 toneladas de arroz, azúcar y, para los niños, 10.000 juguetes. A bordo de la embarcación llegaron también 22 miembros de la tripulación, periodistas e integrantes de la Media Luna Roja. Todos ellos recibieron visa de entrada al país, que les fue otorgada por el Ministerio del Interior.

En el lugar manifestaron familiares de soldados caídos en el operativo Margen Protector y de Oron Shaul y Hadar Goldin, cuyos cuerpos son retenidos por Hamás en la Franja de Gaza junto con dos civiles israelíes. “No hay algo más humanitario que la liberación de nuestros hijos secuestrados, y a cambio de ello entregar los beneficios a la Franja de Gaza”, dijeron los padres de Oron Shaul al diario Yediot Ajaronot. “No estamos en contra de la entrega de productos a la gente en Gaza, ni estamos en contra del acuerdo con Turquía, pero creemos que ésta era una oportunidad para liberar a nuestros hijos. Para que eso suceda, el gobierno de Israel y quien lo encabeza tienen la obligación de hacer que esa condición figure en el acuerdo y que se cumpla”.

Está previsto que el cargamento sea trasladado a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Kerem Shalom, después de una meticulosa revisión de seguridad.

La organización Hamás informó que “se prepara” para recibir los productos y que éstos serán distribuidos en base a una lista confeccionada previamente.

RL

Te puede interesar

Deja un comentario