June 24, 2017

En un hecho inédito, la Comunidad Judía de México sale al cruce del primer ministro Netanyahu por su apoyo a Donald Trump

AJN.- En un fuerte comunicado con la firma de su presidente, el Comité Central de la Comunidad Judía de México salió a criticar la posición de Israel respecto al muro que el flamante presidente de Estados Unidos quiere construir y apuntó directo a Netanyahu: “No coincidimos con él y rechazamos contundentemente su postura” .

Desde Jerusalem, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, respaldó en la noche del sábado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México.

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Eso detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió el mandatario en su página de Twitter, junto a una imagen de dos banderas, la estadounidense y la israelí.

A fin de evitar cualquier escalada política entre ambos países, rápidamente el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, escribió en su cuenta de Twitter que la “frontera Israel-Sinaí no es comparable con la frontera México-Estados Unidos. Una frontera cerrada que protege contra el terror y sin intercambio de ningún tipo” y agregó que “el primer ministro se refería a nuestra experiencia particular en seguridad que queremos compartir, NO expresó una posición sobre la relación entre ambos países”.

Finalmente, en un fuerte comunicado con la firma de su presidente, Lic. Moisés Romano, el Comité Central de la Comunidad Judía de México expresó en una situación inédita por parte de una comunidad judía que: “La Comunidad Judía de México se deslinda del mensaje del primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu, sobre el muro fronterizo. No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura. Como mexicanos y judíos respaldamos las acciones adoptadas por nuestro gobierno, encabezado por el Lic. Enrique Peña Nieto, en las negociaciones con los Estados Unidos. Nos solidarizamos con nuestros conciudadanos que viven, trabajan y aportan en el país vecino, cuyos derechos humanos tienen que ser respetados en todo momento y quienes deben recibir un trato digno”.

También la cancillería mexicana expresó hoy sábado mediante un comunicado, “su extrañamiento sobre la declaración que realizó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acerca de que estaba de acuerdo con la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos”.

En el comunicado se menciona que “México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su primer ministro”. Además, afirma que “ambos países comparten el rechazo hacia el racismo y la xenofobia”. También se añade que precisamente el día de ayer en México se realizó un acto para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario