July 24, 2017

Hemi Peres: “Mi padre sirvió al pueblo de Israel y lo amó hasta su último aliento”

AJN.- El hijo de Shimon Peres, Hemi, dirigió un mensaje en nombre de la familia en el hospital Sheba. En él expresó agradecimiento a todos aquellos que rodearon a su padre de amor, apoyo y admiración, “en Israel, en el mundo y en las comunidades judías fuera del país”. También su yerno y médico personal, Rafi Walden, hábló de la gran pérdida que sufre hoy el pueblo de Israel.

  • por R.L.
  • 28 Septiembre, 2016
  • Israel
  • 31 Vistas
  • 0

“Hoy nos despedimos con profundo dolor de nuestro querido padre”, dijo Hemi Peres. “Mi padre pertenecía a la generación de los padres fundadores del Estado de Israel. Sirvió a su pueblo, incluso antes del establecimiento del estado y hasta su último día. Durante setenta años de servicio público trabajó por el país con lealtad y dedicación como noveno presidente, primer ministro, ministro, legislador, y una larga lista de cargos”.

“Papá solía decir que la grandeza de un hombre depende de para qué causa trabaja. No tenía otro interés más que servir al pueblo de Israel, en el cual creía y al que sirvió hasta su último aliento. Quiero agradecer en nombre de mi familia al equipo médico que luchó con profesionalismo y dedicación por la vida de nuestro padre. Estos protectores de la vida fueron para nosotros ángeles sobre la tierra”.

Hemi Peres agradeció a todos aquellos que se interesaron por la salud de su padre, por “el apoyo y el abrazo que recibimos, desde lejos y cerca. Con palabras, con deseos, esperanzas y plegarias.

“Ustedes rodearon a nuestro padre con amor y nosotros sabemos que él los amaba”, dijo Hemi Peres, y se dirigió a los “amigos, compañeros de ruta, ciudadanos israelíes, del mundo y de las comunidades judías fuera de Israel. “En su vida y con sus acciones, él nos legó el mañana. Nos legó la misión de construir el futuro del Estado de Israel con osadía e inteligencia y que siempre abramos caminos hacia un futuro de paz. Tuvimos el gran privilegio de ser parte de su familia, pero sentimos que hoy la pérdida es del pueblo de Israel todo. El dolor es de todos nosotros”.

El yerno y médico personal de Peres, Rafi Walden, dijo que hasta el día del reciente accidente cerebrovascular, su salud estaba muy bien y el ex presidente se encontraba en plena actividad, incluso después del ataque cardíaco leve que sufrió hace 10 meses.

“En sus encuentros en el mundo nos sorprendía ver a los más grandes líderes internacionales frente a él, como un alumno frente a su maestro, esperando esperar sus opiniones, sus idea”, señaló Walden. “Hace una hora nos emocionamos mucho cuando mi esposa Tzvia recibió el llamado telefónico del presidente Barack Obama. Él expresó sus sentimientos, su gran admiración por Shimon Peres y sus sinceras y sentidas condolencias”.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario