septiembre 24, 2017

Hezbollah difunde un video de cómo se preparó el secuestro que desató la Segunda Guerra del Líbano

AJN.- El canal de televisión libanés “Al Mayadeen” – afiliado a la organización Hezbollah – difundió el primero de una serie de tres capítulos sobre la Segunda Guerra del Líbano, en 2006. En este capítulo se pueden ver los preparativos para el secuestro de los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev, a cargo de Imad Mughniyeh. Hace cuatro años, el canal libanés “Al Mayadeen”, difundió las imágenes del secuestro de los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev. Anoche emitió el primer capítulo de tres,de una serie documental con nuevas supuestas imágenes del secuestro, que condujo a la Segunda Guerra del Líbano en 2006. En el primer episodio, se ve a los hombres de Hezbollah entrenando, tanto en verano como en invierno. El entonces jefe del brazo militar, Imad Mughniyeh – que fuera asesinado en Damasco en 2008 – está presente en el último entrenamiento previo al secuestro, en un lugar que simula ser el sitio real donde se produjo, y se lo ve cuando da instrucciones a los integrantes de la célula. Asimismo, el programa también incluyo material de archivo de las tareas de reconocimiento y las imágenes tomadas por Hezbollah a lo largo de la frontera, el seguimiento a la patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel y el sitio conocido como “Punto 105”, cerca de la localidad libanesa de Aita el-Shaab, donde tuvo lugar el ataque. También se escucha el audio de las comunicaciones de radio de las FDI, incluyendo la voz de Ehud Goldwasser poco antes del secuestro. La serie fue transmitida en el marco de la cobertura del canal al cumplirse diez años de la Segunda Guerra del Líbano, como parte de los esfuerzos de Hezbollah por reivindicar y mostrar sus triunfos. El viernes, el periódico As Safir – que respalda a Hezbollah – anunció la transmisión de la serie, bajo el título: “El secuestro de los soldados israelíes, una nueva versión”. De acuerdo con el diario, la célula – al mando de Khaled Bazi – estuvo varias veces en el lugar del secuestro. En Al Mayadeen mostraron también imágenes de los secuestradores, estudiando la zona, semanas antes del operativo. Se escucha también al comandante de la célula instruyendo a sus subordinados que, después de atentar contra el primer vehículo militar israelí, “se debe destruir el segundo”. También se ve a Mughniyeh, en el último entrenamiento, mostrando cómo los integrantes de la célula deben disparar hacia el vehículo durante el ataque, para que no pueda seguir adelante. El informe del diario As-Safir indica que duarnte los tres meses anteriores al estallido de la guerra, en julio de 2006, los terroristas se acercaban cada vez más al lugar del secuestro, en Israel detectaron movimientos sospechosos, pero no lograron definir exactamente qué sucedía. “Israel tenía información sobre el deseo y los esfuerzos de Hezbollah para secuestrar a soldados, pero sobre la cuestión de dónde y cuándo no hubo respuesta”, asegura el diario. RL

  • por R.L.
  • 31 julio, 2016
  • Israel

AJN.- El canal de televisión libanés “Al Mayadeen” – afiliado a la organización Hezbollah – difundió el primero de una serie de tres capítulos sobre la Segunda Guerra del Líbano, en 2006. En este capítulo se pueden ver los preparativos para el secuestro de los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev, a cargo de Imad Mughniyeh.

Hace cuatro años, el canal libanés “Al Mayadeen”, difundió las imágenes del secuestro de los soldados israelíes Ehud Goldwasser y Eldad Regev. Anoche emitió el primer capítulo de tres,de una serie documental con nuevas supuestas imágenes del secuestro, que condujo a la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

En el primer episodio, se ve a los hombres de Hezbollah entrenando, tanto en verano como en invierno. El entonces jefe del brazo militar, Imad Mughniyeh – que fuera asesinado en Damasco en 2008 – está presente en el último entrenamiento previo al secuestro, en un lugar que simula ser el sitio real donde se produjo, y se lo ve cuando da instrucciones a los integrantes de la célula.

Asimismo, el programa también incluyo material de archivo de las tareas de reconocimiento y las imágenes tomadas por Hezbollah a lo largo de la frontera, el seguimiento a la patrulla de las Fuerzas de Defensa de Israel y el sitio conocido como “Punto 105”, cerca de la localidad libanesa de Aita el-Shaab, donde tuvo lugar el ataque. También se escucha el audio de las comunicaciones de radio de las FDI, incluyendo la voz de Ehud Goldwasser poco antes del secuestro.

La serie fue transmitida en el marco de la cobertura del canal al cumplirse diez años de la Segunda Guerra del Líbano, como parte de los esfuerzos de Hezbollah por reivindicar y mostrar sus triunfos.

El viernes, el periódico As Safir – que respalda a Hezbollah – anunció la transmisión de la serie, bajo el título: “El secuestro de los soldados israelíes, una nueva versión”. De acuerdo con el diario, la célula – al mando de Khaled Bazi – estuvo varias veces en el lugar del secuestro.

En Al Mayadeen mostraron también imágenes de los secuestradores, estudiando la zona, semanas antes del operativo. Se escucha también al comandante de la célula instruyendo a sus subordinados que, después de atentar contra el primer vehículo militar israelí, “se debe destruir el segundo”. También se ve a Mughniyeh, en el último entrenamiento, mostrando cómo los integrantes de la célula deben disparar hacia el vehículo durante el ataque, para que no pueda seguir adelante.

El informe del diario As-Safir indica que duarnte los tres meses anteriores al estallido de la guerra, en julio de 2006, los terroristas se acercaban cada vez más al lugar del secuestro, en Israel detectaron movimientos sospechosos, pero no lograron definir exactamente qué sucedía. “Israel tenía información sobre el deseo y los esfuerzos de Hezbollah para secuestrar a soldados, pero sobre la cuestión de dónde y cuándo no hubo respuesta”, asegura el diario.

RL

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario