Medio Oriente

Hezbollah: “Occidente destruye a los ejércitos árabes para beneficiar a Israel”

AJN.- El secretario general de la organización libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, aseguró anoche en un discurso que el “eje de la resistencia” saldrá victorioso de los conflictos regionales. En tanto que el primer ministro libanés, Saad Hariri, prometió conquistar los territorios en disputa en la frontera con Israel.

El líder del grupo terrorista libanés Hezbollah, aseguró anoche que las potencias están actuando para socavar a los regímenes árabes y sus ejércitos en beneficio de Israel, y predijo que el “eje de resistencia” antioccidental será el vencedor final en los diversos conflictos regionales que enfrenta.

Estos comentarios se produjeron después de que el recién nombrado primer ministro libanés Saad Hariri dijo que resistirse a Israel y luchar por recuperar al área de Har Dov será un punto central de la agenda de su gobierno.

En un discurso televisado, Nasrallah advirtió que hay quienes están tratando de “destruir los ejércitos árabes para beneficiar a Israel y derrocar a los regímenes árabes resistentes por el bien de Israel”.

“Después de que la resistencia humillara a las tropas israelíes en Líbano y Palestina, hay esfuerzos por destruir los ejércitos de la región por el bien del ejército israelí”, agregó.

Sus comentarios se refirieron aparentemente a los ataques aéreos de la coalición encabezada por Estados Unidos, como respaldo a grupos rebeldes sirios moderados que luchan por derrocar al régimen del presidente sirio Bashar al Assad en la sangrienta guerra civil que ha visto surgir múltiples milicias sectarias, entre ellas algunas afiliadas al grupo islámico y a  Al -Qaeda.

Hezbollah, representante de Irán, está luchando en nombre del régimen sirio, respaldado por los ataques aéreos rusos. Nasrallah advirtió que el “eje de la resistencia” -la alianza anti-Israel, anti-occidental de Irán, Siria y Hezbollah- derrotará a sus enemigos globales.

“El eje de la resistencia saldrá victorioso y más fuerte de esta guerra global en su contra en todos los países”, dijo. “La resistencia está en la mira hoy en día. Uno de los objetivos más peligrosos de la guerra que ha estado arrasando a la región desde hace varios años es la lucha contra la resistencia y este hecho se manifiesta día a día.”

Deja un comentario