Israel

El hijo de Martin Luther King Jr. premió a tres activistas israelíes por su activismo a favor de los inmigrantes judíos etíopes

AJN.- Más de 50 años después, Martin Luther King III (hijo de Martin Luther King Jr) se sentó junto a Nathan Sharansky, presidente de la Agencia Judía para Israel, en Jerusalem para promover el sueño de su padre al otorgar a tres israelíes el Premio Unsung Hero 2016 por defender los derechos de la comunidad etíope marginados del país.

La visión compartida de Martin Luther King Jr. y los líderes judíos durante el movimiento de derechos civiles forjaron un vínculo especial entre dos alienados en los Estados Unidos en uno de sus momentos más oscuros.

Más de 50 años después, Martin Luther King III (hijo de Martin Luther King Jr) se sentó junto a Nathan Sharansky, presidente de la Agencia Judía para Israel, en Jerusalem para promover el sueño de su padre al otorgar a tres israelíes el Premio Unsung Hero 2016 por defender los derechos de la comunidad etíope marginados del país.

El domingo por la mañana, King se unió a Sharansky en honor a la cantante Idan Raichel; la ex miembro etíope de la Knesset, Pnina Tamano-Shata; y la periodista Anat Saragusti, por su activismo a favor de los inmigrantes judíos etíopes.

“Estoy muy agradecido a las tres homenajeadas por el trabajo que están haciendo para ayudar”, dijo Sharansky.

King, que tenía 10 años cuando fue asesinado su padre, visitó Israel en seis ocasiones y agregó que los asesores y confidentes más cercanos de su padre eran judíos.

Si bien no se resolvieron directamente muchos de los desafíos de la comunidad etíope de Israel, King tomó nota de los problemas de la gente de color enfrentan en los Estados Unidos, particularmente en lo que se refiere a la violencia en curso entre las comunidades afroamericanas y policías, suele tener sus raíces en el racismo y la pobreza.

A pesar de los avances realizados y el arduo trabajo de los activistas israelíes, Tamano-Shat, que fue el primera judía etiopiana en ser elegida para la Knesset después de ser rescatada por soldados israelíes durante la Operación Moisés, señaló que todavía hay mucho trabajo por hacer.

NT

Deja un comentario