Cultura

El hijo de Sir Zelman Cowen murió en un accidente de parapente

AJN.- Ben Cowen, un empresario de Melbourne, líder de la comunidad e hijo del ex gobernador general Sir Zelman Cowen, murió trágicamente el domingo después de sufrir lesiones mortales por un accidente de parapente.

El incidente ocurrió en Fairhaven (Victoria, Australia), donde Ben Cowen, de 50 años, había estado de vacaciones con su esposa, su hijo de 14 años y sus hijas gemelas de 12 años.

Según informó “The Age”, los paramédicos no pudieron salvar Cowen, que murió en el lugar con lesiones en la cabeza y en las piernas. Numerosos residentes fueron testigos de la escena, quienes contaron que Cowen se vio atrapado por fuertes vientos cerca de la costa.

Los amigos y familiares, que se encontraban en estado de shock, describieron a Cowen como un hombre de familia, optimista y generoso. El rabino Shimon Cowen, hermano de Ben, expresó: “Tenía un espíritu muy atrevido… era un hombre del aire libre, que llevaba a su familia a acampar, planeando viajes muy elaborados”.

Cowen tuvo una exitosa carrera como abogado, banquero de inversiones y magnate de negocios. Fundó la cadena de megastore de campamento Anaconda en 2003 y, posteriormente, fundó a Edison Partners, una firma asesora, a finales de los años 2000.

Su difunto padre Sir Zelman Cowen fue nombrado caballero en 1976 y poco después se convirtió en el segundo Gobernador General judío de Australia. Murió en 2011.

Además de sus actividades profesionales y de negocios, Cowen hizo contribuciones notables a la comunidad judía. Participó activamente en la Escuela Rey David y en el Grupo de Seguridad Comunitaria.

Deja un comentario