septiembre 24, 2017

Historia en el fútbol israelí: 40 años después, Hapoel Beer Sheva es campeón nacional

AJN.- Con un dramático partido que comenzó en desventaja y finalizó 3-1, Hapoel Beer Sheva se consagró campeón nacional de fútbol, cuatro décadas después de la última vez que alcanzó ese título. El presidente, Reuven Rivlin, envió su mensaje de “felicitaciones a los rojos de Beer Sheva” y los festejos en la ciudad duraron hasta el amanecer. Después de 40 años de frustraciones, Hapoel Beer Sheva hizo historia llegando a la cima del fútbol israelí y alcanzó anoche el primer lugar en el Campeonato Nacional. Fue en un partido en el que venció por 3 a 1 al equipo Bnei Sajnin. El partido tuvo lugar en el nuevo Estadio Turner de Beer Sheva, inaugurado el año pasado. La ciudad, conocida como “la capital del desierto del Neguev”, llegó por última vez al primer lugar en el campeonato nacional en 1976 y reemplaza ahora al equipo hasta ahora campeón, Macabi Tel Aviv. Bnei Sajnin comenzó el partido con un gol que hizo pensar que las esperanzas del campeonato se habían perdido. En Beer Sheva las calles estaban completamente desiertas, y después del primer gol el silencio se apoderó de la ciudad. Después del segundo gol comenzaron algunos festejos, y tras el tercero y con la finalización del partido, las calles se llenaron de banderas rojas y gente que festejó durante toda la noche, casi hasta el amanecer. El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hizo llegar de inmediato sus “felicitaciones a los rojos de Beer Sheva”.  “A veces los sueños se hacen realidad”, dijo en un comunicado. “Felicitaciones al equipo, a Beer Sheva, a su propietaria Alona Barkat que está haciendo lo increíble y lo hace con amor.” El primer ministro, Binyamin Netanyahu, también saludó al equipo. “Felicito a Beer Sheva por este inmenso logro”, dijo en Twitter. “Beer Sheva es ahora no sólo la capital cibernética” – una referencia a la creciente industria de la tecnología de la ciudad – “sino también la capital del fútbol. Bien hecho.” R.L

  • por R.L.
  • 22 mayo, 2016
  • Israel

AJN.- Con un dramático partido que comenzó en desventaja y finalizó 3-1, Hapoel Beer Sheva se consagró campeón nacional de fútbol, cuatro décadas después de la última vez que alcanzó ese título. El presidente, Reuven Rivlin, envió su mensaje de “felicitaciones a los rojos de Beer Sheva” y los festejos en la ciudad duraron hasta el amanecer.

Después de 40 años de frustraciones, Hapoel Beer Sheva hizo historia llegando a la cima del fútbol israelí y alcanzó anoche el primer lugar en el Campeonato Nacional. Fue en un partido en el que venció por 3 a 1 al equipo Bnei Sajnin.

El partido tuvo lugar en el nuevo Estadio Turner de Beer Sheva, inaugurado el año pasado.

La ciudad, conocida como “la capital del desierto del Neguev”, llegó por última vez al primer lugar en el campeonato nacional en 1976 y reemplaza ahora al equipo hasta ahora campeón, Macabi Tel Aviv.

Bnei Sajnin comenzó el partido con un gol que hizo pensar que las esperanzas del campeonato se habían perdido. En Beer Sheva las calles estaban completamente desiertas, y después del primer gol el silencio se apoderó de la ciudad. Después del segundo gol comenzaron algunos festejos, y tras el tercero y con la finalización del partido, las calles se llenaron de banderas rojas y gente que festejó durante toda la noche, casi hasta el amanecer.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, hizo llegar de inmediato sus “felicitaciones a los rojos de Beer Sheva”.  “A veces los sueños se hacen realidad”, dijo en un comunicado. “Felicitaciones al equipo, a Beer Sheva, a su propietaria Alona Barkat que está haciendo lo increíble y lo hace con amor.”

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, también saludó al equipo. “Felicito a Beer Sheva por este inmenso logro”, dijo en Twitter. “Beer Sheva es ahora no sólo la capital cibernética” – una referencia a la creciente industria de la tecnología de la ciudad – “sino también la capital del fútbol. Bien hecho.”

R.L

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario