Antisemitismo

Holanda: un hombre recibió insultos antisemitas por celebrar con una bandera israelí

AJN.- “Judíos putrefactos”, “cáncer” y “sionistas podridos” fueron frases que le gritaron a un ejecutivo de una empresa holandesa cuando posó para una fotografía con una bandera israelí que tenía colgada una mochila en el mástil, para celebrar la graduación de su hijo en la escuela secundaria.

un hombre recibió insultos antisemitas por celebrar la graduación de su hijo con una bandera israelí

En Holanda es habitual que las familias de los graduados cuelguen mochilas en mástiles de la bandera holandesa y de otras banderas, que colocan en las paredes exteriores de sus casas, durante la semana de graduación.

El hecho ocurrió en Almere, ciudad a 15 millas al este de Ámsterdam.

El ejecutivo explicó a un medio que sabiendo la sensibilidad existente con respecto al Estado de Israel decidió no colocar la bandera con la mochila en la pared, sino tan sólo sacarse una fotografía con ella, pero que varios automovilistas al observarlo rodearon la casa a la vez que tocaban bocina y gritaban consignas antisemitas, alguna de las cuales pudo oír.

El afectado denunció lo ocurrido al CIDI (Centro de Información y Documentación en Israel), un organismo contra el antisemitismo, con sede en La Haya, y también tiene la intención de informarlo a la policía local.

También aseguró a los medios de comunicación holandeses que había decidido no poner una Mezuzá en la puerta de su vivienda por temor a los acosos, pues en Ámsterdam le rompieron las ventanas a la casa que tenían en la entrada una Mezuzá.

A principios de este mes, varios estudiantes de la escuela secundaria en la ciudad de Schijndel, a 70 millas al sureste de Ámsterdam, cantaron sobre la quema de judíos durante su ceremonia de graduación: “Juntos vamos a quemar judíos, judíos, porque se queman mejor”.

Deja un comentario