septiembre 21, 2017

Un hotel en Ucrania se niega a reservar habitaciones a clientes judíos

AJN.- El director del Comité Judío Ucraniano expresó su indignación a través de las redes sociales cuando, a partir de un comentario que halló en Internet, se contactó con el gerente de hotel quien le había confirmado que en efecto no recibían huéspedes judíos porque “la última vez que se habían recibido a huéspedes judíos, el hotel tuvo que reparar las habitaciones”.

Eduard Dolinsky, director del Comité Judío Ucraniano, escribió este jueves en su perfil de Facebook que el gerente del Hotel Uman City Plaza le había informado que se comenzó a aplicar esta política de reserva porque “la última vez que se habían recibido a huéspedes judíos, el hotel tuvo que reparar las habitaciones”.

Cada año, alrededor de la fiesta judía de Rosh Hashaná, Uman recibe a unos 25.000 peregrinos judíos de Israel, Estados Unidos y Europa que se congregan allí durante las vacaciones, ya que es el lugar donde está enterrado el rabino Najman de Breslov, que había convocado a sus seguidores a estar con él en Rosh Hashaná.

Dolinsky se comunicó con el hotel, un pequeño establecimiento de tan sólo 17 habitaciones, porque había leído un comentario en internet que la gerencia del hotel había rechazado su solicitud de reserva.

“No lo creí, así que llamé yo mismo. Y sí, resulta que no se alquilan habitaciones a judíos”,escribió, añadiendo que el administrador había dicho que “la última vez que habían recibido a huéspedes judíos, el hotel tuvo que reparar las habitaciones”.

En Uman, muchos locales resienten la peregrinación judía porque dicen que llama a la criminalidad y no contribuye a la economía local, ya que la mayoría de los peregrinos le paga a otros judíos por varios servicios, incluyendo la vivienda y la comida kosher.

NT

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario