septiembre 20, 2017

Hoy en la historia judía / Nace Danny el Rojo o Verde, un hombre judío que molestó a Francia

AJN.- Daniel Cohn-Bendit comenzó a protestar a favor de la libertad sexual en universidades francesas y terminó apoyando la anarquía en Alemania. En 1984 se convirtió en vice alcalde de Frankfurt y miembro del Parlamento Europeo una década después. Nunca ocultó sus orígenes pero nunca se identificó significativamente con asuntos netamente judíos.

  • por Julieta
  • 4 abril, 2016
  • Cultura

El 4 de abril de 1945 nació Daniel Cohn-Bendit. Mejor conocido como Danny el Rojo, tanto por su política como el color rojo de su juventud, y luego como Danny el Verde, él estuvo involucrado en la vida pública europea desde que lideró manifestaciones estudiantiles que ayudaron a cerrar grandes partes de Francia en los días turbulentos de 1968.

Él es un hombre nacido en Montauban, sudeste de Francia, en el seno de una familia judía. Estudió sociología en Paris y se involucró en varios grupos estudiantiles anarquistas. Una de sus causas preferidas era el pedido de libertad sexual, particularmente el derecho de los estudiantes masculinos de visitar a mujeres en sus dormitorios. Fue un activista revoltoso y en 1967 la Universidad de Nanterre intentó expulsarlo. Un año después sus manifestaciones se habían ampliado a causas más amplias de política francesa y asuntos económicos y sociales.

Su carrera luego viró a Alemania, donde inicialmente trabajaba con grupos anarquistas. Su actividad como educador allí llevó a episodios controvertidos. En su libro “Le Grand Bazaar” de 1975 él destacó como había participado en actividades sexuales con niños de preescolar. Además siete años después remarcó que la experiencia había sido “hermosa”. Sin embargo, en el 2001 negó los hechos y dijo que los había inventado para provocar.

En 1984 Cohn-Bendidt se unió al movimiento Verde y en 1989 se convirtió en vice alcalde de Frankfurt y miembro del Parlamento Europeo una década después. Nunca ocultó sus orígenes pero nunca se identificó significativamente con asuntos netamente judíos.

JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario