July 26, 2017

Hoy se realiza un gran simulacro en poblaciones aledañas a la Franja de Gaza

AJN.- Las fuerzas de seguridad y rescate simularán la infiltración de terroristas y varios escenarios más durante el ejercicio que se llevará a cabo hoy en poblaciones israelíes aledañas a la Franja de Gaza. El titular de la Oficina de Asuntos Políticos-Militares del Ministerio de Defensa de Israel, General (R) Amos Guilad asegura que “la disuasión es efectiva”. El director de la Oficina de Asuntos Políticos-Militares del Ministerio de Defensa de Israel, General (R) Amos Guilad, se refirió durante un discurso a la situación actual entre Israel y la Franja de Gaza y estimó que no habrá una nueva guerra este verano. Guilad habló durante un congreso realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalem. “El liderazgo político de Hamás tiene prioridades, pero al líder del ala militar, Mohammed Deif, no le importan, y hace prácticamente todo lo que quiere, a pesar de que la mayoría de sus hombres están en nuestras manos”, dijo Guilad. “Este verano será muy caliente sólo por las altas temperaturas, nuestra disuasión todavía es muy efectiva y Hamás no nos atacará porque teme por su futuro. En cuanto al terrorismo, no tiene éxito y están en desventaja debido a la eficiencia de nuestros servicios de seguridad. Pero no tendrán inconveniente en seguir intentando y continuarán hasta que lo logren. La ideología de Hamás no cambiará. Quiero advertir que el peligro principal de Hamás está en su ideología, en la que no hay lugar para acuerdos con Israel. No hay que ilusionarse, ellos no cambian sus posturas, son leales y constantes, y tienen paciencia. Hamás no está dispuesto a adoptar ningún principio que contemple la coexistencia. La tranquilidad que vivimos ahora se debe sólo a la fuerza de Israel y su poder de disuasión”, explicó el funcionario. Mientras tanto, hoy se llevará a cabo un ejercicio de entrenamiento de emergencia en el Kibutz Erez. Los servicios de rescate y seguridad simularán situaciones tales como la infiltración de terroristas en territorio israelí y otros escenarios, en el marco del mayor simulacro de este tipo llevado a cabo hasta la fecha. Se trata de un ejercicio en el que participarán unidades del ejército, con los encargados de seguridad de la zona, unidades militares de elite, policía, Maguen David Adom (la Estrella de David Roja), bomberos, personal de Defensa Civil y otros. El simulacro incluirá pirotecnia, humo, simulación de disparos, de evacuación de heridos, de enemigos y de creación de un entorno hostil que podría generarse durante un conflicto real. R.L 14/4/16

  • por R.L.
  • 14 Abril, 2016
  • Israel
  • 23 Vistas
  • 0

AJN.- Las fuerzas de seguridad y rescate simularán la infiltración de terroristas y varios escenarios más durante el ejercicio que se llevará a cabo hoy en poblaciones israelíes aledañas a la Franja de Gaza. El titular de la Oficina de Asuntos Políticos-Militares del Ministerio de Defensa de Israel, General (R) Amos Guilad asegura que “la disuasión es efectiva”.
El director de la Oficina de Asuntos Políticos-Militares del Ministerio de Defensa de Israel, General (R) Amos Guilad, se refirió durante un discurso a la situación actual entre Israel y la Franja de Gaza y estimó que no habrá una nueva guerra este verano.
Guilad habló durante un congreso realizado en la Universidad Hebrea de Jerusalem. “El liderazgo político de Hamás tiene prioridades, pero al líder del ala militar, Mohammed Deif, no le importan, y hace prácticamente todo lo que quiere, a pesar de que la mayoría de sus hombres están en nuestras manos”, dijo Guilad.
“Este verano será muy caliente sólo por las altas temperaturas, nuestra disuasión todavía es muy efectiva y Hamás no nos atacará porque teme por su futuro. En cuanto al terrorismo, no tiene éxito y están en desventaja debido a la eficiencia de nuestros servicios de seguridad. Pero no tendrán inconveniente en seguir intentando y continuarán hasta que lo logren. La ideología de Hamás no cambiará. Quiero advertir que el peligro principal de Hamás está en su ideología, en la que no hay lugar para acuerdos con Israel. No hay que ilusionarse, ellos no cambian sus posturas, son leales y constantes, y tienen paciencia. Hamás no está dispuesto a adoptar ningún principio que contemple la coexistencia. La tranquilidad que vivimos ahora se debe sólo a la fuerza de Israel y su poder de disuasión”, explicó el funcionario.
Mientras tanto, hoy se llevará a cabo un ejercicio de entrenamiento de emergencia en el Kibutz Erez. Los servicios de rescate y seguridad simularán situaciones tales como la infiltración de terroristas en territorio israelí y otros escenarios, en el marco del mayor simulacro de este tipo llevado a cabo hasta la fecha.
Se trata de un ejercicio en el que participarán unidades del ejército, con los encargados de seguridad de la zona, unidades militares de elite, policía, Maguen David Adom (la Estrella de David Roja), bomberos, personal de Defensa Civil y otros. El simulacro incluirá pirotecnia, humo, simulación de disparos, de evacuación de heridos, de enemigos y de creación de un entorno hostil que podría generarse durante un conflicto real.
R.L
14/4/16

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario