August 23, 2017

Hubo dos incidentes antisemitas en la República Checa

AJN.- El primero de ellos ocurrió en la comunidad judía de la ciudad Liberec cuando sus miembros recibieron una carta con un mensaje de odio. En esta sus autores acusaban a los judíos de generar terror en los ciudadanos checos. El segundo incidente ocurrió en Praga. Allí, un hombre que conducía un auto negro gritó “Alá Akbar” a los oficiales de seguridad de la sinagoga española.

Esta semana hubo dos incidentes antisemitas en la República Checa. El primero de ellos ocurrió en la comunidad judía de la ciudad Liberec cuando sus miembros recibieron una carta con un mensaje de odio. En esta sus autores acusaban a los judíos de generar terror en los ciudadanos checos al poner “Stolpersteine” en lugares de la ciudad. Esta es una palabra alemana que designa a unas piedras que se colocan en las veredas, casi al ras del suelo,  como monumento recordatorio de quienes fueron deportados y asesinados por los nazis durante el Holocausto.

 

El segundo incidente ocurrió en Praga, capital del país. Allí, un hombre que conducía un auto negro gritó “Alá Akbar” a los oficiales de seguridad de la sinagoga española. El agresor se fue pero volvió una segunda vez para gritar nuevamente lo mismo. En esta segunda oportunidad, una patrulla de la policía checa también estaba presente.

 

EACh-JC

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario