August 21, 2017

Hungría: Partido extremista Jobbik saluda por Jánuca y es rechazado tanto por judíos como por antisemitas

AJN.- “Normalmente apreciamos gestos como éste, pero el de ustedes nos sorprendió y confundió; creo que sería mejor que los hagan en los foros que han utilizado para difundir odio, mugre y oscuridad, y no luz”, replicó el rabino Shlomo Koves. Gabor Vona, presidente de la agrupación, se comprometió a trabajar por la reconciliación y para “construir puentes y no muros”.

AJN.- El partido extremista húngaro Jobbik intentó mostrarse más tolerante y envió saludos por Jánuca, pero su gesto fue rechazado tanto por judíos como por antisemitas.

“Deseamos que este tiempo de reflexión y alegría ofrezca una oportunidad de renovación espiritual y, como en la celebración de la luz, emane un brillo real que pueda mostrar el camino”, escribió su presidente, Gabor Vona [foto], y generó el repudio en Facebook de la filial en un suburbio de Budapest: “Jobbik Vecses NO saluda a los judíos en ocasión de Hanukkah (o lo que car*** sea)… Si alguien puede tener esa loca idea, ¡nuestra organización no lo apoyará!”.

“Nadie que hable así tiene lugar en este partido”, les respondió su líder.

Por otra parte, “normalmente apreciamos saludos como éste, pero el de ustedes, los líderes de Jobbik, nos sorprendió y confundió; creo que sería mejor que hagan estos gestos en los foros que han utilizado para difundir odio, mugre y oscuridad, y no luz”, replicó, en una carta abierta, el rabino del movimiento ortodoxo Jabad Lubavitch Shlomo Koves.

Vona le aseguró que pretendía “construir puentes y no muros” y se comprometió a trabajar por la reconciliación entre los húngaros cristianos y judíos.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario