septiembre 24, 2017

Inédito: Enojados por derrota de su equipo contra otro de palestinos, hinchas jordanos cantaron por Israel

AJN.- El insólito hecho se dio el miércoles pasado y marcó un hito en la histórica disputa con los ciudadanos originarios de la ribera oriental del río. Los simpatizantes de Faysali, representativo de estos últimos, modificaron intencionalmente el popular cántico “Con alma y sangre te redimiremos, al-Aksa” y reemplazaron este símbolo de lucha por el nombre del Estado judío.

Inédito: Enojados por derrota de su equipo contra otro de palestinos, hinchas jordanos cantaron por Israel
Hinchas de Faysali jordano

AJN.- Un hecho insólito se dio el miércoles pasado en Jordania, que marcó un hito en la histórica disputa entre los ciudadanos originarios de la ribera oriental del río y los descendientes de palestinos: tras perder un partido de fútbol contra Wihdat, representativo de estos últimos, los hinchas de Faysali (foto) modificaron intencionalmente el popular cántico “Con alma y sangre te redimiremos, al-Aksa” y reemplazaron ese símbolo de la “causa palestina” por “Israel”.

La rivalidad entre ambos clubes también se manifestó en los últimos años con escaramuzas y enfrentamientos entre sus aficionados.

Por ejemplo, en 2009, la Policía detuvo el partido después que simpatizantes de Faysali no solo maldijeran a sus rivales, sino también a la reina Rania y los herederos al trono.

CGG

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario