Medio Oriente

Informe: Arabia Saudita adquirió aviones no tripulados israelíes a través de Sudáfrica

AJN.- Un analista político saudí, conocido por filtrar información exclusiva sobre la familia real de Arabia Saudita por Twitter, informó recientemente que el reino compra aviones no tripulados de Israel, en cooperación con Sudáfrica.

Informe: Arabia Saudita adquirió aviones no tripulados israelíes a través de Sudáfrica

En una serie de observaciones que escribió en su página de Twitter, este miércoles, el analista sugirió que el informe oficial publicado por el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, que señala las intenciones del reino de construir una fábrica de aviones no tripulados en colaboración con Sudáfrica, es falsa.

“El informe pretende ocultar el hecho de que Arabia Saudita tiene la intención de comprar aviones no tripulados israelíes a través de Sudáfrica”, remarcó el analista que se hace llamar “Mujtahid”.

“A pesar de las controversias políticas entre Israel y Sudáfrica, la cooperación militar entre ambos Estados es fuerte, lo que permite a Sudáfrica comprar aviones no tripulados de Israel”, agregó.

El analista explicó que primero Arabia Saudita adquiere los aviones no tripulados israelíes a través de África del Sur. Estos drones se exportan a Sudáfrica, desmantelados, y llegan a Arabia Saudí, donde se ensamblan.

De acuerdo con el analista, esto no sólo significa que la corona y el ministro de Defensa, Mohammad bin Salman, le mintieron al pueblo de Arabia Saudita, sino que también retratan como traidor por servir a los intereses de Israel mediante la compra de drones.

Deja un comentario