August 16, 2017

Un informe del Partido Verde de Alemania prueba la actividad de Irán contra Israel

Agencia AJN.- La expansión de las instituciones del régimen iraní en Alemania ha provocado la apertura de una investigación por el Partido Verde en el Bundestag (Parlamento federal alemán) para evaluar las actividades contra Israel y el espionaje de Teherán.

Agencia AJN.- Un documento del Partido Verde de Alemania titulado “Dirección de asociaciones chiítas y su conexión con el régimen iraní”, que contiene 21 preguntas detalladas sobre la influencia de Irán en Alemania, fue enviado a la administración de la canciller Angela Merkel para una respuesta.

“¿Qué conclusiones y consecuencias tomó el gobierno federal de las posiciones anti-Israel de los funcionarios del Centro Islámico de Hamburgo por su aparición y participación en las manifestaciones del Día de Al-Qud?”, preguntaron los legisladores del Partido Verde.

Hamidreza Torabi, que dirige la Academia Islámica de Alemania, parte del Centro Islámico de Hamburgo, propiedad del régimen iraní, realizó un cartel en el centro de Berlín en el mitin del 2016 contra Israel, al-Quds, instando al “rechazo de Israel”, Estado judío “ilegal y criminal”.

Torabi es uno de los principales organizadores del evento anual Al-Quds Day en Berlín. El Centro Islámico transporta a Hezbollah y miembros del régimen iraní y partidarios del evento, que también sirve como una reunión para la campaña de los BDS contra Israel. El mitin del Día de al-Quds pide la destrucción del estado judío. El Ayatolá Reza Ramezani dirige el Centro Islámico de Hamburgo. Ramezani es el representante del líder supremo iraní Ali Khamenei en la República Federal.

Los políticos del Partido Verde preguntaron al gobierno alemán sobre los partidarios de Hezbollah que están activos en el Centro Islámico de Hamburgo. Según el informe nacional de inteligencia 2017, el llamado ala política de Hezbollah sigue siendo una organización legal en Alemania, con 950 agentes en el país.

Los políticos del Partido Verde también consultaron a su gobierno sobre los casos de intimidación del régimen iraní contra los iraníes en el exilio.

La Asociación Islámica de Comunidades Chiítas de Alemania, que tiene más de 150 mezquitas miembros, es también un tema de la investigación del Partido Verde. Según un reportaje del periódico Bild el viernes, el Centro Islámico de Hamburgo jugó un papel clave en la creación de la organización paraguaya chiíta. La agencia de inteligencia alemana subraya que las instituciones pro-iraníes en Alemania son “fundamentalmente instrumentos del liderazgo del estado iraní que representa una doctrina teocrática del estado”, escribió Bild.

Por otra parte, el Partido Verde preguntó por el instituto Al-Mustafa en Berlín, fundado en 2016 y que trabaja en cooperación con la universidad islámica radical Al-Mustafa en Qum, en Irán.

Después de una exposición en Bild sobre un taller de la Asociación Islámica de Comunidades Chiíes en el instituto Al-Mustafa financiado por el Ministerio Alemán de Asuntos Familiares, Personas de la Tercera Edad, Mujeres y Juventud, el gobierno sacó el tapón del evento que fue diseñado para combatir el extremismo religioso. El Ministerio de la Familia había presupuestado 18.225 euros para el proyecto.

Aras-Nathan Keul, experto en política exterior en la oficina del diputado del Partido Verde Volker Beck, quien encabezó la investigación del Partido Verde, señaló que esperan respuestas del gobierno federal para finales de septiembre.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario