septiembre 26, 2017

Informe: Egipto no mediará entre Hamás e Israel sobre prisioneros de guerra y personas desaparecidas

Agencia AJN.- El informe no explicó por qué Egipto retiró su mano de la cuestión, pero dijo que el país expresó su apoyo a cualquier país dispuesto a llenar el vacío. Sin embargo, la decisión hará difícil continuar la comunicación mínima que existe entre Israel y Hamás.

Agencia AJN.- La inteligencia egipcia informó a los representantes de Hamás que no puede continuar mediando entre la organización terrorista e Israel sobre el tema de los prisioneros de guerra y personas desaparecidas, según aseguró una fuente en el Golfo Pérsico.

El informe no explicó por qué Egipto retiró su mano de la cuestión, pero dijo que el país expresó su apoyo a cualquier país dispuesto a llenar el vacío. La decisión hará difícil continuar la comunicación mínima que existe entre Israel y Hamás, y sólo llega tres semanas después de que el israelí encargado de la cuestión, el coronel Lior Lotan, renunciara a su cargo.

“Mi profunda familiaridad con las familias de los prisioneros de guerra y los israelíes desaparecidos, y mi privilegio de cumplir su fatídica misión -devolver a sus hijos a casa- me ha dejado una profunda impresión y un constante compromiso con ellos”, expresó Lotan.

“También he sido expuesto a la crueldad y el cinismo con que Hamás opera sobre el tema … Agradezco por la confianza que han depositado en mí, por guiar la cuestión y por el derecho de servir al Estado y al pueblo” añadió.

Las familias de los cautivos y desaparecidos expresaron su preocupación porque la renuncia de Lotan terminaría con la posibilidad de que sus hijos regresaran del cautiverio de Hamás.

La familia del soldado Hadar Goldin, cuyo cuerpo es detenido por Hamás en Gaza, declaró tras recibir el anuncio:”Nos sentimos abandonados por el gobierno”. Por otro lado, la familia de Oron Shaul, quien también fue asesinada y su cuerpo confiscado durante la operación Margen Protector, pidió “rápidamente nombrar a otro representante que actúe para lograr el avance deseado para el regreso de Oron”.

En la próxima guerra, las fuerzas de las FDI participarán activamente en la captura de los combatientes enemigos, aseguró Lotan e hizo hincapié en la importancia de disuadir al enemigo: “Para evitar el siguiente secuestro, Israel debe tomar algunos de sus propios cautivos, y cada uno tiene que tomar 200. Eso no significa que evitará secuestros, pero la actitud será diferente”.

“Esta es una idea que las FDI deben mejorar en la próxima guerra”, concluyó.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario