Medio Oriente

Informe: El Estado Islámico planea un ataque “inminente” a escuelas judías en Turquía

AJN.- El grupo terrorista desarrolló planes avanzados para asesinar a niños judíos en Turquía, según reveló un informe publicado por Sky News este lunes. El informe cuenta con fuentes de inteligencia y testimonios de seis agentes del Estado Islámico que habían confesado los planes de la organización yihadista en un interrogatorio.

Según un informe que se dio a conocer este lunes por la tarde a través de Sky News, el Estado Islámico (ISIS) había desarrollado planes para asesinar a niños judíos en Turquía, apuntando a jardines de infantes, escuelas de orientación y centros juveniles.

La información sobre lo que los funcionarios de inteligencia describen como “una amenaza inminente” contra objetivos judíos en Turquía se obtuvo a través de seis agentes del ISIS que fueron detenidos en la ciudad sureña de Gaziantep (Turquía) durante la última semana.

“A raíz de estas circunstancias, se están tomando medidas extraordinarias de seguridad más allá del nivel de alerta alta en la policía turca, como la vigilancia dentro de la comunidad judía”, dijo una fuente de inteligencia a Sky News.

“Esta es una amenaza más creíble. Este es un gráfico activo”, agregó.

El informe se divulgó días después de que la policía turca emitiera una advertencia, la noche del sábado, advirtiendo que ISIS planeaba atacar sinagogas e iglesias durante la fiesta cristiana de la Pascua.

En ese aviso, la policía había anunciado que tanto judíos como cristianos eran objetivos propensos a ser atacados.

Esa advertencia se produjo apenas una semana después de que un kamikaze del ISIS se detonara así mismo mantando a tres turistas israelíes en Estambul, hiriendo a otros 39, incluyendo 11 israelíes.

“La organización continúa en un esfuerzo decidido para perpetrar más ataques en Turquía y otros lugares. La amenaza contra objetivos judíos es la mejor información recopilada sobre un ataque inminente”, afirmaron los agentes de inteligencias en el informe. “No sabemos para cuándo está programado. Podría ser en las próximas 24 horas o en los próximos días”, agregó la fuente.

El informe también se produjo horas después de que el Estado de Israel aumentara su advertencia de seguridad para los ciudadanos que viajan a Turquía. Esto significa que la Oficina de Contraterrorismo informa al público israelí evitar viajar al país y sugiere que los ciudadanos que actualmente se encuentran en Turquía abandonarla tan pronto como sea posible.

NT

Deja un comentario