June 28, 2017

Informe: Hamás lanzó un cohete de largo alcance en el mar Mediterráneo

AJN.- Hamás lanza cohetes con frecuencia en aguas del Mediterráneo, para perfeccionar sus capacidades tecnológicas ante una posible futura confrontación con Israel. A principios de este mes, lanzó desde Gaza un cohete contra Sderot.

Informe: Hamás lanzó un cohete de largo alcance en el mar Mediterráneo

La organización Hamás realizó hoy un ensayo de lanzamiento de al menos un misil de largo alcance, en dirección al mar Mediterráneo, según un informe del canal 2 de la televisión israelí.

Los residentes situados en comunidades del sur de Israel dijeron haber escuchado una explosión después del incidente, añadió el informe.

No se registraron heridos ni daños.

Hamás lanza cohetes con frecuencia en aguas del Mediterráneo, para perfeccionar sus capacidades tecnológicas ante una posible futura confrontación con Israel.

Los terroristas disparan continuamente cohetes contra el territorio israelí. A principios de este mes, lanzaron desde Gaza un cohete contra Sderot, que explotó en una calle en el sur de la ciudad. Si bien no causó lesiones físicas, un residente local debió ser atendido en estado de shock.

Tras el ataque, un grupo yihadista salafista en Gaza ligado a ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque. En respuesta, Hamás detuvo a cinco operarios salafistas en los últimos días.

La Fuerza Aérea de Israel atacó una serie de objetivos terroristas de Hamás en respuesta.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario