septiembre 23, 2017

Informe: El jefe de Inteligencia de la Autoridad Palestina se reunió con funcionarios de seguridad norteamericanos

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Fuentes citadas por la prensa israelí indican que el jefe de Inteligencia de la Autoridad Palestina, Majid Faraj, llevó a cabo una serie de reuniones con funcionarios de inteligencia y seguridad estadounidenses. Se trata de los primeros contactos entre Ramallah y Washington en la era Trump.

El jefe del Servicio de Inteligencia de la Autoridad Palestina, Majid Faraj, se reunió con funcionarios de alto rango de la Casa Blanca. Así lo informó una fuente, citada hoy por el sitio web israelí Walla News.

Según esta fuente – que pidió no revelar su identidad – las reuniones entre Faraj y los funcionarios norteamericanos de inteligencia y seguridad se llevaron a cabo en los últimos dos días. La Autoridad Palestina no había logrado hasta ahora ningún contacto con la Administración Trump y los medios palestinos reflejaron en las últimas semanas la preocupación de las autoridades por la posibilidad de quedar completamente relegados, especialmente ante el inminente encuentro entre el presidente Trump y el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Fuentes palestinas indicaron también que, a principios de esta semana, el asesor directo de Trump – Jason Greenblatt – se reunió con tres empresarios palestinos,        cercanos a Mahmoud Abbas, aunque no representantes oficiales de la Autoridad Palestina. Durante la reunión, los empresarios aseguraron que una economía palestina fuerte es una condición indispensable para la implementación de la solución de dos estados.

Greenblatt aclaró ante los empresarios que la Administración Trump no tiene intención de establecer contactos formales con la Autoridad Palestina en esta etapa, antes de la reunión del presidente con Netanyahu. Más tarde, el Consejo de Seguridad Nacional desmintió que Greenblatt hubiera hecho esas declaraciones durante la reunión.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario