septiembre 22, 2017

Informe: La Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo un ataque en los suburbios de Damasco

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Medios de comunicación en la región aseguran que la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo esta madrugada un ataque en la zona de al-Katif, en las afueras de Damasco. En el lugar se oyeron varias explosiones y algunos informes indican que fueron alcanzados objetivos del ejército sirio.

Esta noche se registraron varias explosiones en la zona de al-Katif, en Siria, y los medios locales aseguran que se trató de un ataque aéreo israelí. En las redes sociales hay quienes aseguran que fueron atacadas posiciones de la Tercera División del Ejército de Siria. Así lo informa la página de Facebook “Damasco Ahora”, manejada por el régimen del presidente Bashar al Assad.

De acuerdo con el canal de televisión libanés “Al Jadid”, aviones de la Fuerza Aérea Israelí sobrevolaron “intensamente” a las 3 de la madrugada de hoy la ciudad de Baalbek y sus alrededores, a escasa altura. El sitio libanés de noticias Elnashra asegura que se escuchó una potente explosión en la zona montañosa de Nahla. El sitio citó fuentes oficiales que estiman que se trató de un intento de Israel de impedir envíos de armas a la organización libanesa Hezbollah.

Radio “La Voz del Líbano” citó fuentes militares que negaron que se hubiera producido un ataque israelí en territorio libanés.

Un portavoz del “Cuerpo Revolucionario” en la ciudad de Yabrud, en las afueras de Damasco, declaró a medios sirios identificados con los grupos rebeldes que luchan contra Assad que aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron a las 4 de la madrugada de hoy, después de sobrevolar territorio libanés durante media hora. Según este testimonio, fueron lanzados 6 misiles que impactaron en posiciones de la Tercera División del ejército sirio y – entre otras cosas – en arsenales ubicados en la zona de al-Qalamun, al este de Damasco. De acuerdo con este informe, como consecuencia de este ataque se incendiaron varios vehículos pertenecientes a Hezbollah.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Dejá tu comentario