July 28, 2017

Informe: “La Policía tiene grabaciones de Netanyahu negociando favores con empresarios”

AJN.- La información difundida en las últimas horas por el diario Haaretz ha generado una ola de reacciones en Israel. De acuerdo con el periódico, habría grabaciones en las cuales se escucha al primer ministro Binyamin Netanyahu negociando favores de un empresario. El diario asegura que el mandatario se sorprendió cuando supo de la existencia de estas pruebas.

  • por R.L.
  • 8 Enero, 2017
  • Israel
  • 45 Vistas
  • 0

El legislador David Amsalem, del partido Likud, reaccionó esta mañana a las informaciones difundidas por el diario Haaretz, según las cuales existen grabaciones en las que se escucha al primer ministro Binyamin Netanyahu negociando favores mutuos con un empresario.

Según Amsalem, Netanyahu recibió regalos de un amigo – el empresario Arnon Milchan – como sucede con cualquier amigo. Amsalem advirtió que en Israel “se reemplaza a los primeros ministros por medio de golpes de estado policiales”.

Ésta y otras reacciones siguieron a la publicación del diario Haaretz, que asegura que en el caso conocido como “Causa 2000” hay una grabación en la que se escucha al primer ministro Netanyahu negociando beneficios a cambio de favorecer a un empresario en sus asuntos privados.

El diario aclara que “no se trata de una promesa de maletas de dinero en efectivo a cambio del monopolio de la explotación del gas, o una transferencia bancaria a una cuenta oculta a cambio de franquicias de infraestructura o minerales. Sin embargo, la evidencia indica una situación en la que los dueños del dinero y del poder intentan forjar una alianza de toma y daca: apoyo que ayudará al primer ministro a seguir gobernando a cambio del uso de su poder para asegurar logros cuyo valor se estiman en millones de dólares”.

Haaretz asegura que la causa se basa en pruebas irrefutables – especialmente las grabaciones – y que el primer ministro Netanyahu se sorprendió al conocer su existencia.

En la segunda causa se investiga la relación de Binyamin Netanyahu con el empresario norteamericano-israelí Arnon Milchan que – según la denuncia – le obsequió durante años cigarros por valor de centenares de miles de shekels y bebidas alcohólicas para su esposa.

Este fin de semana, el abogado de Netanyahu, Yaacov Wainrot, aseguró que “cualquier persona razonable comprende que si un amigo cercano le trae a su amigo cigarros como regalo no hay en eso y no puede haber en eso ningún rastro de delito penal”.

“Respecto de la segunda causa que se investiga, lo que puedo decir es que no se trata de dinero, no se trata de un préstamo, ni de nada que constituya un delito. Estoy convencido de que cuando las respuestas del primer ministro sean escuchadas por quien debe escucharlas quedará claro para todo aquel que las escuche que en todo eso no hay ninguna sospecha o gramo de delito penal”, señaló el letrado.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario