Medio Oriente

Informe: “Qatar está mediando entre Israel y Hamás por un intercambio de prisioneros”

AJN.- El diario árabe israelí Kul al-Arab cita hoy una fuente de Hamás según la cual “Qatar está mediando entre la organización e Israel por un intercambio de prisioneros”. Hamás exigiría la liberación de los terroristas que fueron incluidos en el intercambio por el soldado israelí Guilad Shalit y a los que Israel volvió a arrestar.

7091416492280autoresize

El periódico israelí-árabe Kul al-Arab, que se edita en Nazareth, cita hoy una fuente de Hamás que indica que Qatar está mediando por un acuerdo en cuyo marco serían reintegrados a Israel los cuerpos de los soldados Hadar Goldin y Oron Shaul y los civiles Abraham Mengistu y otros dos que se encuentran retenidos en Gaza.

De acuerdo con el informe, Hamás condicionó el inicio de las negociaciones a la liberación de unos 60 de sus hombres que habían sido liberados en el intercambio por Guilad Shalit y volvieron a ser arrestados.

Siempre según el periódico, Israel aceptó esta condición, pero exige que los terroristas liberados sean deportados a Gaza o Qatar. Hamás rechazó esta exigencia.

Una fuente cercana a Hamás dijo al sitio israelí de noticias Ynet que quien está a cargo de la mediación entre las dos partes es el embajador qatarí Mohammed Al-Emadi, que supervisa el proyecto de reconstrucción de la Franja de Gaza. Al- Emadi ingresa periódicamente la Franja de Gaza desde Israel y con frecuencia se reúne con altos funcionarios israelíes durante sus viajes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *